martes, 29 de julio de 2014

UN NIÑO DE 8 AÑOS SUPERA UN TRIATLÓN CON SU HERMANO CON DISCAPACIDAD A CUESTAS.



Lucas es un niño 6 años que nació con una condición neurológica poco común denominada lisencefalia, término que significa literalmente 'cerebro liso'. Esta extraña enfermedad hace que no pueda hablar, caminar o comer por sí mismo. Sin embargo, gracias a su hermano Noah, de 8 años, Lucas ha vivido la experiencia de superar un triatlón.

Su hermano Noah descubrió que en su barrio se iba a celebrar un triatlón local para niños y no dudó en apuntarse junto con su hermano. "Ellos entrenaron para la carrera durante meses", contaba la madre Alissa Aldrich al 'NY Daily News'.

El triatlón se celebró el 12 de julio en la ciudad estadounidense de Boise, capital del estado de Idaho, y comenzaba con el nado de 200 metros. En esta primera fase, Noah trasladó a su hermano Lucas en una balsa hinchable de juguete. La segunda etapa del triatlón se basaba en una prueba de resistencia en bicicleta. Por último, la prueba final constaba en correr un kilómetro y medio y, en este caso, Noah empujó a su hermano para cruzar la línea de meta.

"Fue un poco angustioso pero emocionante al mismo tiempo", contaba su madre al diario estadounidense. "Estamos muy orgullosos, como padres de familia es algo increíble de ver". La historia, un claro ejemplo de superación y apoyo, está dando la vuelta al mundo a través de redes sociales y medios de comunicación.

'Lucas House', organización sin ánimo de lucro

Los padres de Lucas han realizado una organización sin ánimo de lucro para ayudar y aconsejar a otros niños que padecen enfermedades similares. El objetivo de 'Lucas House' es que los niños reciban cuidados paliativos pediátricos con el fin de que mejoren en calidad de vida y ayudarles en su crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario