domingo, 27 de julio de 2014

Las trabajadoras de la dependencia en Ubrique vuelven a las concentraciones y no descartan iniciar una huelga

25 jul 2014
dependenciaDe momento concentraciones, el lunes está programada una manifestación y si siguen sin cobrar las trabajadoras que prestan el servicio de la Ley de Dependencia en Ubrique no descartan ir a la Huelga. Todo lo que sea necesario para asegurase que la empresaCLAROS adjudicataria del servicio en este sector de la provincia se marche a 30 de agosto sin adeudos pendientes.
La última nómina cobrada fue la del mes de mayo y a falta de unos días para que llegue agosto las 94 trabajadoras de auxiliar de ayuda a domicilio, siguen sin percibir el mes completo de junio al que se le va a sumar también julio.
Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos han hablado de las circunstancias en la que se encuentran,  las delegadas de personal Marian Fabero y Toñi Villa. La  situación no es nueva, durante estos últimos 3 años el retraso en el cobro ha sido algo habitual poniendo en una posición difícil (a riesgo de exclusión social) a muchas familias cuyo sustento dependen únicamente de los ingresos que estás trabajadoras perciben por su jornada laboral y que en muchas ocasiones corresponden a contratos por pocas horas semanales.
El basta ya, surge ante el temor de que al tomar el relevo la nueva adjudicataria del servicio lacordobesa ADL, CLAROS, cuyo contrato cumple el 30 de agosto deje los sueldos sin pagar. Por ello, las trabajadoras están considerando acudir a su derecho a huelga. De momento, cada día hasta que se perciba todo lo pendiente se concentrarán en las puertas del Ayuntamiento de 1 a 3 de la tarde. Además este lunes está prevista una manifestación que partirá al as 7 de la tarde desde la Plaza de la Estrella para recorrer Avenida España, Callejones y Ayuntamiento y a la que acudirán las trabajadoras de la sierra que comparten la misma situación que sus compañeras ubriqueñas.
Toñi Villa y Marian Fabero, delegadas de personal de las trabajadoras de la Ley de Dependencia en Ubrique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario