martes, 3 de mayo de 2016
LA CRITICARON POR "MALCRIAR" A SU BEBÉ CON SÍNDROME DE DOWN; Y ESTA FUE SU RESPUESTA...
Una señora criticó a una madre por la dedicación que le estaba dando a su bebé. Cansada por los constantes comentarios, la mamá decidió escribir una carta pública
Qué tema el de la crianza de los hijos. Y más cuando alguien ajeno, que no sabe tu historia se mete. Kelly Dirkes está acostumbrada a ese tipo degente. Ella solía dejar pasar los comentarios odiosos; sin embargo, hace un tiempo una mujer la criticó mientras compraba y ella no pudo aguantarse.
La extraña le dijo que si trataba a su bebé del modo en que lo hacía, la pequeña nunca llegaría a ser independiente. Esto desató la furia de Kelly. A ella le dio rabia que una desconocida hablara sin saber de su pasado. Para qué más explicaciones, a continuación presentamos la respuesta de Kelly, estas palabras hablan por sí solas:
Estimada mujer del centro comercia
Yo he escuchado antes ese “estás malcriando a tu bebé”. Usted estaba convencida de que mi pequeña no aprendería a ser independiente si la trataba así. Por mi parte sonreí, besé a mi hija en la cabeza y continué con mis compras.
Si usted supiera lo que sé.
Si supieras cómo ella pasó los primeros 10 meses de su vida, completamente sola dentro de una cuna de metal, sin nada qué hacer más que chuparse los dedos.
Si supieras cómo se veía su rostro cuando el cuidador del orfanato me la entregó en los brazos, serenidad mezclada con terror. Nadie la había sostenido de esa manera antes y yo no tenía idea de lo que se suponía que debía hacer.
Si hubieras sabido que la sentaba a ella en la cuna y nunca lloraba, porque hasta ahora nadie había respondido.
Si hubieras sabido que la ansiedad era parte de su día a día, además de golpearse la cabeza contra los barrotes de la cuna y de moverse para encontrar algo de comodidad.
Si hubieras sabido que esa bebé era desgarradoramente “independiente” y cómo pasé yo minutos, horas, semanas, meses y años tratando de borrarle el trauma y la inseguridad.
Si supieras lo que yo sé.
supieras que esa bebé ahora llora cuando la dejan abajo en vez de cuando la toman.
Si supieras que esa bebé “canta” con todos sus pulmones por la mañana y después de la siesta, porque sabe que alguien va a venir a sacarla de su cama y cambiarle el pañal.
Si supieras que esa bebé adora dormirse en los brazos de sus padres.
Si supieras que esa bebé hizo llorar a todos el día en que se le vio cómoda y feliz.
Si supieras lo que sé.
“Echar a perder a esa bebé” es el trabajo más importante que tendré y es un privilegio. La llevaré en mis brazos un poco más de tiempo, porque está aprendiendo a estar a salvo. Está aprendiendo que tiene padres y que es amada.
Si tan sólo supieras…
A veces tenemos que pensar que con un simple comentario, desde la ignorancia podemos estar dañando a la otra persona: así lo demostró esta historia..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario