miércoles, 18 de mayo de 2016

Convocados los Premios Reina Letizia 2016 de discapacidad


Actualizado 17/05/2016 11:36:49 CET
ONCE, personas con discapacidad
ONCE
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
   El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los Premios Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad y de Tecnologías de Accesibilidad, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes 17 de mayo y que recoge Europa Press.
    Respecto a los Premios Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad, podrán optar aquellas personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal.
   El objetivo de estos galardones es recompensar la labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente.
   Los Premios Reina Letizia 2016 de Prevención de la Discapacidad dispondrán de dos dotaciones de 25.000 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada.
   La candidatura española será dotada por la Fundación ONCE y la candidatura de los otros países se financiará con cargo al presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2016.
   Los interesados tendrán 60 días desde este miércoles 18 de mayo para presentar las solicitudes, que tendrán que ir acompañadas de una memoria explicativa, por duplicado, delconjunto de investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios, con una extensión entre 30 y 50 páginas.

PREMIO TECNOLOGÍAS DE ACCESIBILIDAD

   Al premio de Tecnologías de la Discapacidad podrán concurrir las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como conjunta o con trabajos de equipo o cualquier entidad de gestión pública o privada inscrita en territorio español, excluyendo a las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de laAccesibilidad (CENTAC).
   El objetivo de este galardón, según el Ministerio de Sanidad es "recompensar bien" una labor continuada de una persona física o jurídica
llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, o premiar un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos siempre en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.
   El premio consiste en una dotación máxima de 20.000 euros, financiada al 50% por la Fundación CENTAC y el Real Patronato sobre Discapacidad. El plazo de presentación será de cuarenta días hábiles a partir de este miércoles 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario