miércoles, 25 de mayo de 2016

Apadrina una neurona para Alex

Madrid Contigo

|25.05.2016

Tener un hijo con necesidades especiales puede llegar a cambiar la vida de una familia. Este es el caso de Carmen, trabajadora de Leroy Merlin y su marido, taxista de profesión. Hace ocho años su hijo Alex nació prematuro con derrame cerebral lo que le afectó al sistema locomotor. No habla, pero lo entiende todo. Nuestra sección de Tú y Madrid, en la que Marta Landíne atiende cada semana vuestras iniciativas e inquietudes ha estado con la familia de Alex.

Su madre recuerda el nacimiento de Alex como un día de mucha tristeza pero... al día siguiente se dijo a sí misma: "Yo con esta tristeza no voy a poder ayudar a mi hijo". Así, casi cada semana desde entonces, los padres de Alex organizan eventos de todo tipo (mercadillos, torneos solidarios de padres, partidos de fútbol...) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su hijo y de las muchas necesidades que tiene : Hay que pagar terapias, adaptar el coche, las escaleras...incluso la cama en la que duerme. Su silla de ruedas tiene un coste de más de 6000 euros. Pero para sus padres, nada es imposible.

Ahora, quieren dar un paso más y buscan conseguir que en todos los parques infantiles haya, al menos, un columpio adaptado.

Todas estas iniciativas se han centrado en el proyecto: Apadrina una neurona para Alex: Es una asociación sin ánimo de lucro que nace motivada por nuestra falta de resignación que nos hace buscar diferentes técnicas, terapias o tratamientos para mejorar la calidad de vida de su hijo, y obtener una recuperación de los efectos producidos por su lesión cerebral ante la falta de información, alternativas y esperanzas que ofrecen los tratamientos médicos convencionales.

Desde ella se coordinarán todos los proyectos e iniciativas para recaudar fondos para los diferentes tratamientos o terapias, de una manera transparente.

En Apadrina una neurona, los padres de Alex quieren difundir, informar y compartir no sólo el conocimiento de los diferentes tratamientos y terapias para tratar de mejorar la calidad de vida de los niños con lesión cerebral, también poner nuestra experiencia y apoyo al servicio de los papás y las mamás que lo necesiten.

Si quieres colaborar y conseguir más información pincha aquí: http://www.apadrinaunaneurona.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario