jueves, 21 de marzo de 2013

Ya tengo contestación de Euskotren.


Jose Manuel Mancisidor Olaizola Jaun

Camino de los Pinos 35. 

20018 DONOSTIA



Donostia, 2013.eko Martxoaren 20a

Mancisidor jaun agurgarria:


2013ko otsailaren 25ean, zure kexa jaso dugu, horren arrazoia Lugaritzeko geltokian trenera ezin zenuelako


sartu izan zen.

Gertatutako jazoerak aztertu ditugu eta jakinaren gainean jarri behar dugu arrazoia duzula, zure aritzeko era 

erabat zuzena izan da, egiaztatu genuen trena gidatzen zegoen arduradunak zuk nasan burututako mugimenduak 

oker aditu zituela eta trena abian jarri zuen erabat ziur egon gabe zu trenera sartzeko nahia zenuela. Hemen 

esan behar dugu behin langile horrekin hitz egin ondoren, pertsona horrek ez daukala zuganako inolako

ezinkusirik, izan ere, badirudi ezagutu ere, ez zaituela egiten. Edozelan ere, bere eginkizunetan arreta handiagoa

 eta erantzukizun gehiago eskatu diogu.


Egoera ikusita gidatze langile guztien jakinaren gainean jarri dugu, konpainia honek daukan konpromisoa

mugikortasun urria duten pertsona taldearekin oraindik ere kontzientzia handiagoa izateko, eta kasu honetan

deskribatutako egoeran beharrezko arreta jartzeko erabateko gorabehera mota guztiak ekiditeko. Kasu honetan 

esan beharra dugu, ez dela .



Donostia,a 20 de Marzo de 2013


Estimado Sr. Mancisidor: 


En fecha 25/02/2013, hemos recibido su queja, motivada por la imposibilidad de acceder al tren, en la estación

de Lugaritz.


Hemos investigado los hechos acontecidos y debemos poner en su conocimiento que, efectivamente, si bien, su 

actuación fue absolutamente correcta, comprobamos que la persona responsable de la conducción del tren, 

interpretó incorrectamente sus movimientos en el andén y dio marcha al tren sin verificar con total certeza, su

intención de acceder al mismo, aquí, debemos manifestar que hablado con dicha persona no existe 

animadversión ninguna hacia su persona, ya que, ni siquiera parece conecerle. En cualquier caso, hemos exigido

mayor atención y responsabilidad en sus tareas.



Dada la situación hemos advertido at oda la plantilla de conducción, de tomar conciencia aún mas si cabe, del 

compromiso de esta compañía para con el colectivo de personas con movilidad reducida y de poner la atención

necesaria para evitar todo tipo de incidencias como la descrita en su caso. Debemos decir en este caso que, no

 es solo una advertencia.




bakarrik iragarpen bat, konpainia honen konpromisoa da eta beraz konpainia honetako langile guztientzako


betebeharra.


Halere, nahiz eta konpainia honen konpromisoa begi bistakoa izan, ez bakarrik teoria mailan baizik eta

konpromiso ekonomikoa azpiegituren aldaketan zein egokitutako tren unitate berriak erosteko orduan, jakitunak

gara oraindik ere gure zerbitzua eskaintzean aurkitu daitezken mugikortasun urria duten pertsonen arazo guztiak

konpontzea lortzeko gure erronka ez dela bukatu, edozelan ere, konpromisoa hori ez dugu bukatutzat ematen eta

oso sendo aurrerantz egingo dugu helburu horiek lortu arte.


Aurreko guztia esanda, ez daukagu besterik, gure barkamena eskatzea baino izandako eragozpen guztiengatik,

horrez gain behin eta berriz esan hahi dugu, zure gorabeherak oraindik ere askoz gehiago akuilatzen gaituela,

mugikortasun urria diten pertsonentzako gure zerbitzuaren erabileraren arautzea konpontzeko. 


Begirunez,



Es un compromiso de esta compañía y como tal una obligación para todos los trabajadores de la misma.  


No obstante, si bien es obvio el compromiso de la compañía, no solo en el plano teórico sino con un compromiso 

económico tanto en la modificación de infraestructuras como en la adquisición de nuevas unidades tren

adaptadas, somos concientes de que aún no ha finalizado nuestro reto de conseguir resolver la totalidad de los

problemas que, las personas con movilidad reducida pueden encontrarse en el ofrecimiento de nuestro servicio,

en cualquier caso, no damos por finalizado dicho compromiso y avanzaremos firmemente hasta la consecución de

dicho objetivo.


Dicho todo lo anterior, solo nos queda, pedirle las más sinceras disculpas por todas las molestias ocasionadas,

haciendo hincapié además, en que, su incidente nos motiva aún más si cabe, en resolver la normalización del uso

de nuestro servicio por personas de movilidad reducida.



Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario