martes, 12 de marzo de 2013

A la Conselleria de Benestar Social de la Comunitat Valenciana: Que los monitores de los Talleres Ocupacionales cobren los atrasos


Amparo es una chica discapacitada psíquica que asiste al Centro Ocupacional ACYPSA en ALDAIA (València) desde hace muchos años. Ella y todos sus compañeros están muy preocupados porque sus monitores llevan meses sin cobrar. Saben que así no podrán seguir mucho tiempo, y tienen miedo de que pueda peligrar el futuro del centro.

Amparo y sus compañeros no están dispuestos a permitir que la Conselleria tire por la borda tantos años de esfuerzo y trabajo de profesionales, padres y tanta gente, que les ha permitido llevar una vida digna y poder relacionarse adecuadamente.

Amparo y el resto de compañeros/compañeras del Centro, están muy preocupados porque si la Conselleria de Benestar Social de la Comunitat Valenciana sigue sin pagar, el centro donde trabajan y pasan la mayor parte del día no se podrá mantener y si es así su mundo se desmorona al igual que su actividad diaria y el contacto con sus amigos/amigas. Por eso, aunque no explícitamente, nos están pidiendo ayuda y hemos pensado que podríamos hacerlo extensivo a todos a través de Change.org, para que conozcan la realidad de Amparo y de 92 usuarios más con sus respectivas familias, al igual que el grupo de profesionales que ejercen su trabajo cada día ofreciendo siempre un servicio de calidad a pesar de no cobrar.


Pedimos a la Conselleria de Benestar Social que no haga recortes sin consensuar la situación y problemática de los centros y de las familias y lleve una regularidad en los pagos y que ACYPSA pueda continuar ofreciéndoles este recurso terapeútico donde poder seguir trabajando con nuestros usuarios como lo hemos hecho desde hace 40 años. Por este motivo y para conseguirlo, necesitamos tu firma.
Gracias de parte de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario