lunes, 18 de marzo de 2013

Giro a la base del Centro de atletas discapacitados

Administrador Web

El centro de alto rendimiento de Carranque da pasos al frente con una inversión de 3,5 millones
Laopiniondemalaga.es El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se reunió ayer sábado en Málaga con deportistas y representantes de las federaciones andaluzas para presentarles las novedades del proyecto de construcción del Centro Especializado para atletas con discapacidad de la Ciudad Deportiva de Carranque, una iniciativa pública pionera a escala nacional, que, además, estará abierta al deporte base.

Así lo expresó Alonso, que estuvo acompañado por el arquitecto del proyecto, Salvador Moreno Peralta: «Para conseguir una mayor rentabilidad social, el centro no se dedicará al deporte de rendimiento adaptado en exclusividad, sino que el conjunto de sus instalaciones se pondrán a disposición del deporte base de personas con discapacidad».

Este centro especializado, que contará con un plan de accesibilidad para todas las zonas comunes, consta de dos fases. En la primera se construirá un pabellón adaptado de usos múltiples para realizar especialidades paralímpicas como tenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, goalball, boccia, fútbol sala, halterofilia, judo y esgrima, así como otras no paralímpicas, como el bádminton y el balonmano. Mientras, la segunda etapa contempla una residencia para deportistas con 50 habitaciones.

La inversión prevista para la primera fase es de 3,5 millones de euros y la construcción de este centro para deportistas con discapacidad se enmarca dentro de las políticas de la Junta de Andalucía de generalizar la práctica deportiva y la actividad física para los ciudadanos con discapacidad, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.

De este modo, estas personas «contarán con un establecimiento deportivo totalmente adecuado a la práctica deportiva», como incidió el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario