Cuando Hannah Feda tenía 9 años de edad, estaba hojeando un catálogo de juguetes y se dio cuenta de que había muñecas que se parecía a su hermana más joven, pero ninguno que se parecía a ella. Hannah, que ahora tiene 13 años, tiene síndrome de Down.
La madre de Hannah, Connie Feda, y luego comenzó a buscar muñecas diseñadas con características de síndrome de Down, pero ella estaba disgustado con las opciones existentes en el mercado, sintiendo que no eran reflejos adecuados. Ella decidió crear una muñeca para niños como Hannah para jugar. "Como madre de 6 hijos, yo estaba acostumbrado a hacer juegos malabares", dijo Feda The Huffington Post por correo electrónico.
Feda llamado las muñecas de proyectos para Downs. Según explica en Facebook, su misión es la de "representar a los niños con discapacidad en una luz honesto, favorables y dar a los niños con discapacidades a un amigo para toda la vida". Con la ayuda del escultor Karen Scott, terapeutas ocupacionales y otros padres de niños con síndrome de Down, Feda fue capaz de crear muñecas que físicamente reflejan lo que su hija y otros niños ven en el espejo.
"Mi cosa favorita es la mano. Míralos, son tan lindo y gordito ", dijo Feda WPXI .
2013-03-05-dollsfordowns.jpg

Su esperanza es que las muñecas se proporcionan compañía a sus dueños - amigos, como ella los llama - al mismo tiempo que la enseñanza de habilidades tales como la coordinación ojo-mano, las habilidades motoras finas, y la entrada táctil. "Nuestra ropa es fácil de conseguir en [y] tiene más amigable tamaño broches y botones .... Los niños juegan naturalmente, por lo que es el perfecto [juguete] para practicar habilidades esenciales, como botones, broches, lazos y cremalleras, el pelo cepillado y narración de cuentos ", explicó Feda.
Lo más importante es: "Quiero ver a Hannah una muñeca con síndrome de Down y ver algo hermoso, porque eso es lo que veo cuando miro a ella", escribió Feda por correo electrónico.
Las primeras muñecas, llamada Ellie, Nikki, Hannah, gracia y Aziza, están disponibles para pre-pedido en las muñecas para el sitio web Downs . Feda espera lanzar el proyecto el 1 de mayo y tiene previsto iniciar una campaña de Kickstarter pronto para ayudar a recaudar fondos.
Muñecas del síndrome de Down
1  de  9
Connie Feda
  • Próximo