lunes, 4 de marzo de 2013

«Lo que más preguntan es si pueden pagar a los acompañantes»


Escasas incidencias en las primeras horas de vigencia del billete único. Ha habido problemas en algunas taquillas, pero la mayoría ha realizado sus desplazamientos como cualquier otro día

04.03.13 - 12:11 - 
«Lo que más preguntan es si pueden pagar a los acompañantes»Vídeo: Gipuzkoa estrena el billete único. /Daniel Soriazu
Los guipuzcoanos han estrenado este lunes el billete único, una única tarjeta que servirá para moverse, en las mismas condiciones tarifarias y de bonificaciones, en una amplia red integrada por autobuses urbanos e interurbanos y en los tramos guipuzcoanos de las líneas ferroviarias de Euskotren. El nuevo sistema ha entrado en vigor sin incluir a las cercanías de Renfe entre sus operadores.
Salvo algunas complicaciones que se han producido en taquillas de Euskotren y Pesa, y malos entendedidos más debidos al desconocimiento que a problemas en el sistema que se han registrado sobre todo en los autobuses urbanos donostiarras, no se han registrado demasiadas incidencias en las primeras horas de implantación del billete único en Gipuzkoa. La presidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha destacado precisamente la normalidad con la que se ha producido la transición en el 'viaje inaugural' que ha realizado, junto con representantes de los operadores que se han integrado en el sistema Mugi, a bordo de un urbano de Dbus. "Este es un día histórico para todos las instituciones que creemos en el transporte público", ha indicado, destacando "la ingente labor que han realizado todos los operadores" para integrarse en un solo sistema.
Los más beneficiados por el uso de las tarjetas nuevas Mugi o en su defecto, las de Lurraldebus, serán aquellos usuarios que más usen sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario