jueves, 28 de marzo de 2013

Entrega SEDIF Zacatecas 20 sillas de ruedas a menores con parálisis cerebral



Estas sillas son especiales y más completas, diseñadas para proporcionar mayor sostén a los menores con parálisis cerebral y trasladarlos en mejores condiciones que con una silla normal.

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó 20 sillas de ruedas PCI, diseñadas especialmente para menores con parálisis cerebral.

Durante el evento que tuvo lugar en las oficinas de la Presidencia del SEDIF, Lucía Alonso expresó a familiares de los pequeños beneficiados que este tipo de apoyos se entregan con mucho gusto, ya que representan un gran alivio para las personas que los reciben.

Agregó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes siempre está preocupado por ayudar a las personas y precisamente por ello, es que se otorgan este tipo de beneficios, especialmente a quienes más lo necesitan.

Acompañada por Silvia Victoria Ornelas Reynoso, encargada de la Dirección General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes mencionó que estas sillas son especiales y más completas, diseñadas para proporcionar mayor sostén a los menores con parálisis cerebral y trasladarlos en mejores condiciones que con una silla normal.

Por su parte, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, comentó que estas 20 sillas se entregan dentro del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Señaló que la inversión total rebasa los 120 mil pesos y fue autorizada gracias a las gestiones tanto del Gobernador Miguel Alonso Reyes, como de la Presidenta Honorífica del SEDIF, quienes están permanentemente atentos a las necesidades de las y los zacatecanos, especialmente de los más vulnerables.

Cabe señalar que los niños y niñas beneficiarios provienen de los municipios de Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Zacatecas, Genaro Codina, Cañitas de Felipe Pescador, Juchipila, Loreto, Pinos, Villa González Ortega, Tabasco y Villa Hidalgo.

Entre ellos se encuentran, Manuela Estefanía Delgado Carranza, de 5 años de edad; José de Jesús Rucobo Palomo, de 8 años, María Guadalupe Sánchez Quiroz; Amainaa Fernanda Valdez Ortiz, de 15 años; Blanca Julisa Ramírez Piñón, de 7 años, y Raquel Castruita Zavala, de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario