miércoles, 6 de marzo de 2013

¿OTRO ERROR MEDICO?



Hoy la indignación me sale por las orejas!!! Al menos está todo bien y esta vez no a acarreado mayores consecuencias, nada más que el susto que nos dieron, que no fue pequeño!!!
No puedes llegar y decirle a un paciente un diagnostico (en el Marañón) y que a los dos meses para contrastar los resultados te digan que esta todo normal (en Ciudad Real).
Se han vuelto a equivocar con Paula, el pasado diciembre en el Materno Infantil Gregorio Marañón le hicieron una ecografía rutinaria de control de sus riñones, a la vez le miraron la vejiga y el útero. Y nos dicen que la niña tiene un útero prepuberal,…
-“doctora, ¿qué es eso de útero prepuberal?”
-“Pues que tiene el útero del tamaño de una niña de 10-11 años…”
Salí llorando de la sala de ecografías, a duras penas podía contárselo a su padre, ¿como puede ser si en Ciudad Real le habían hecho una eco hacia solo dos meses y no habían visto nada de eso?, me comentan que la tiene que ver el endocrino pediátrico del Materno Infantil y ni cortos ni perezosos les dijimos que NO, que la vería el endocrino pediátrico que hay en el hospital de Ciudad Real que conoce a Paula y me da más confianza. Habrá que hacerle una serie de pruebas para ver qué es lo que pasa si tiene una pubertad precoz.
1) Hay que hacerle una analítica de hormonas:
Resultados: VALORES NORMALES ACORDES A SU EDAD
2) Hay que hacerle una radiografía de la muñeca para ver la “edad ósea”.
Resultados: VALORES NORMALES ACORDES A SU EDAD
3) Hay que volver a repetir la ecografía en el HUGCR no les cuadraba lo del útero prepuberal
…y sorpresa SU UTERO ES DE TAMAÑO NORMAL A SU EDAD…
Seguro que Paula tiene la culpa de esta equivocación también que tiene útero no un globo que se infla o se desinfla según le venga en gana.
Esto queda en OTRO ERROR de los muchos que se han cometido con Paula, al menos esta vez las consecuencias no han sido “catastróficas” como hace tres años cuando en el postoperatorio la dejaron con la parálisis cerebral y la ceguera, no ha tenido mayores consecuencias para su salud.

BUDY.

Ya esta bien con los errores médicos, luego los médicos no viven con los afectados. En ese aspecto poco a avanzado en estos cincuenta años la médicina,,  

No hay comentarios:

Publicar un comentario