viernes, 8 de marzo de 2013

Félix Espinoza pintor sin brazos.


¡ç
2
Félix Espinoza pintor sin brazos
A pesar de no tener brazos, nada detuvo a Félix Espinoza para lograr su sueño, ser un gran artista de la pintura.
Un crítico de arte, luego de ver sus obras le dijo, no me interesa si usted  pinta con el ojo, la nariz, el codo o con el pie. Lo que me interesa el resultado. Y sus obras son geniales, y tiene doble mérito es doble, por como lo realiza.
Este talentoso pintor, es natural de La Oroya (Junín) Perú, nació sin brazos pero que con su boca y el pincel han producido hermosas y asombrosas acuarelas.
Sus obras muestran paisajes peruanos y se han exhibidas en más de 150 exposiciones por todo el mundo.
Pero este artista no solo pinta, también talla madera, realiza trabajos de serigrafía, litografía, elabora cuadros con una técnica propia que consiste en espolvorear arena de colores sobre una madera untada en goma.
Su condición se conoce como Agenesia, a rapiz de esto nació sin sus brazos y una pierna, pero esas carencias potenciaron su sensibilidad artística, el amor a la vida e hicieron  de él una persona con
Desde que era niño, supo que no debía dejarse vencer por las adversidad, fue adoptado por una alemana que lo convenció de que el era una persona normal como las demás, pero que tenía que hacer un esfuerzo extra para lograr todo lo que deseaba.
Desde los 4 años, Félix supo lo que quería ser, un artista.
“No tengo los brazos y una pierna desde nacimiento, quizás por eso se me hizo más fácil adaptarme a mi realidad. Muchos mormones y evangélicos me dicen: señor usted sabe que Dios le puede poner manos y pierna. Yo le respondo: Si Dios me pone manos, me volvería inútil, no sabría qué hacer con diez dedos”.
Soy como un pájaro carpintero. No tengo brazos y tengo que estar picando. Tengo un cuello de boxeador porque camino con bastones y muletas, ejercicios que me han servido para tener fuerza muscular en el cuello y picar madera”.
Félix Espinoza ha llevado estudios en Inglaterra, Francia, España, Cuba y en la Universidad Católica, donde cursó la especialidad de Pintura.
Ahora dedica su tiempo exclusivamente al arte. En su casa en Punta Hermosa, encuentra inspiración viendo el mar y las aves.
Él pertenece a una asociación internacional de pintores con boca y pie, que -dijo- son entre 3 mil a 4 mil personas en todo el mundo.
Para quienes desean adquirir alguno de sus trabajos, pueden llamar al 2619114 o escribirle al correo felixespinoza@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario