miércoles, 20 de marzo de 2013

Subías pide al PP que retire el decreto de prestaciones farmacéuticas



Advierte de que es un nuevo recorte del derecho de los ciudadanos sin dejar siquiera que debata en las Corts 

19.03.2013 | 01:14
El portavoz socialista de Sanidad en las Corts Valencianes, Ignacio Subías, manifestó ayer su posición contraria al decreto ley en materia de gestión y eficiencia en prestación farmacéutica y ortoprotésica que el PP acaba de aprobar en el parlamento valenciano.
Así, señaló que este tipo de medidas "suponen la sustitución del parlamento por el gobierno y deberían ser una excepción al procedimiento legislativo ordinario". Además, remarcó que los socialistas "nos hemos posicionado en contra y solicitamos que se tramitara como proyecto de ley por diversos motivos".
En primer lugar, Subías apuntó que esta modificación "no es de urgente necesidad". Así, afirmó no entender "cómo un partido que lleva 18 años gobernando y realizando recortes permanentes que inciden sobre el derecho de los ciudadanos y con los que aseguraron que iban a conseguir ahorro y disminución del gasto también en farmacia, de repente aprueba un decreto ley por el que quiere ahorrar unos 300 millones de euros más, básicamente en farmacia".
Por este motivo, aseguró que parece que esta medida no refleja más que "el reconocimiento del fracaso de sus políticas previas y, desde luego, por parte del nuevo conseller una enmienda a la totalidad a lo que se ha hecho previamente".
En segundo lugar, el portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE destacó que este decreto ley "llega sin ningún tipo de diálogo, ni con agentes sociales, ni con agentes o colectivos profesionales, ni con las farmacias, ni con partidos políticos, algo absolutamente incomprensible en un decreto de estas características".
Del mismo modo, incidió en que las medidas que hasta ahora ha tomado el PP "no han supuesto racionalizar el gasto, sino recortes, copagos, pérdidas de derechos y poner en situación límite a las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario