Yaneth Córdova Holguín, una joven discapacitada que se mostró feliz de integrarse a la gran familia de trabajadores del Poder Judicial, en el Distrito Judicial de La Libertad, como Asistente Administrativo I, en el área de Centro de Distribución General, más conocida como Mesa de Partes, en la sede de Natasha Alta.
La contratación se enmarca de uno de los puntos contenidos en el Plan de Trabajo del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de este distrito Judicial, Dr. Augusto Ruidías Farfán, confiando en la capacidad intelectual y en la fortaleza del ser humano dio inicio a la era de contratación a personas con discapacidad en esta Casa de Justicia en La Libertad.
“Es importante contar con personas que no se amilanan ante los retos, ante la adversidad y, mejor aún, que en los problemas ven oportunidades. Me siento complacido de contar con el apoyo de Yaneth quien se ha integrado a nuestros trabajadores para agilizar los trámites en Mesa de Partes”, manifestó el Dr. Ruidías.
A su vez, Yaneth Córdova, está contenta por contar con esta oportunidad de una mejora laboral dónde, además de sus conocimientos, “aportaré sensibilidad única que solo tenemos las personas como ella” expresó muy contenta.
Esta joven es un ejemplo para muchas personas. Su deficiencia física no le impide aplicar valores como el esfuerzo y el espíritu de superación, a su vida diaria hasta conseguir obtener un puesto de trabajo adecuado a sus conocimientos y formación.
Yaneth, fue presentada, hoy 20 de marzo, en la sede de Natasha Alta, a sus compañeros de labores y a la prensa a efecto que muchas empresas haganextensiva e imiten esta iniciativa
“La sociedad tiende a encasillar a las personas con discapacidad y ubicarlas en puestos específicos cerrando la oportunidad de trabajar en puestos donde desarrollen la mayoría de sus habilidades. Agradezco al Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Augusto Ruidías Farfán, esta oportunidad laboral porque me permitirá redescubrir nuevas habilidades”, sostuvo emocionada la recientemente contratada.
“Estoy seguro que la señorita Yaneth se desarrollará con absoluta normalidad y autosuficiencia lo que le permitirá rendir tan igual como el resto de sus
compañeros. Además, es importante destacar que existen rampas que facilitarán su traslado por cualquier área, por ahora, sólo en el primer piso, puesto que se están realizando las coordinaciones con los organismos pertinentes y contar con ascensores. Sin más, le doy la bienvenida a la señorita y …manos a la obra”, acotó el titular de la CSJLL.