martes, 19 de julio de 2016

Remedios Navas Lozano


Por eso, no todos somos iguales, así como todas las personas con discapacidad tampoco.
No es lo mismo un discapacitado con una pensión máxima de 2500€ que tenga que pagar un copago, a otro con una pensión de 400 u 800€ que tenga que pagar ése mismo copago.y lo que es aún peor, al menor que ni tan siquiera tiene una pensión y depende de los ingresos de sus padres para poder comprar su medicación sin ni tan siquiera un copago. Y hablo de medicación, residencias, centros de día, prótesis, ortesis, sillas....
Algunos ni siquiera pueden solicitar la ayuda a domicilio mientras otros están en residencias de lujo, algunos deben de interrumpir sus tratamientos mientras otros salen de vacaciones...
No es igual, no! Un 33% de discapacidad no es igual a un 100%, la necesidad de desplazarse en una silla de ruedas no es igual a poder caminar sin ayuda, la necesidad de ayuda para cualquier cosa durante las 24h del día no es igual a tener un poquito de autonomía, a poder comer sólo, a comunicarte, a ir al cuarto de baño, a poder asearte, no es igual no!
Por qué sólo se piensa en el dinero que " cuestan" estas PERSONAS?
Por qué a "los cascaos" se les exige más, discrimina y se les pretende aislar de la sociedad?
Que mundo tan cruel! nunca entenderé como el ser humano puede crear y consentir tanta desigualdad.
Mi hijo es lo más maravilloso del mundo y no soporto que nadie le ponga un precio, como jamás consentiré que NADIE le discrimine por su discapacidad, lugar de residencia situación económica... pueden llamarme lo que quieran , juzgarme, condenarme, porque al final yo sólo sé quién soy, y cada día con mi verdad descubro personas maravillosas a las cuales tengo mucho que agradecer y siempre estarán en mi corazón.
Se me entiende? pues eso
-Por si mañana no estoy :)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario