Me llamo Lorena Bogado Camacho, tengo 27 años y soy vecina de Huelva. Quisiera compartir una cosa que me pasó hace unos días. Por circunstancias de la vida necesito una silla de ruedas para poder desplazarme, ya que nací con un tipo de parálisis cerebral que me impide hacerlo de manera autónoma, a la vez que controlar algunos de mis movimientos.
Soy gran amante de la música y me encanta asistir a conciertos y eventos relacionados con mis artistas favoritos. Hace unos días recibí la noticia por parte del club de fans de uno de mis artistas favoritos -al que pertenezco, por supuesto- de que podría asistir como público a la grabación de un programa de televisión donde algunos de mis artistas favoritos actúan como ‘coaches’ -concretamente ‘La Voz’, de Telecinco /Mediaset-.
Me volví loca. Mi madre rápidamente reservó habitación en un hotel de Madrid, donde se graba dicho programa, y billetes de tren para nuestro desplazamiento.
Cuál fue mi sorpresa cuando el día 30 de junio por la tarde llamaron a mi madre para decirle que no podíamos asistir porque el plató no estaba habilitado para personas en silla de ruedas…Imaginaos mi desilusión.
Lorena Bogado con uno de sus ídolos, Manuel Carrasco./ H. Corpa
Humanidad, empatía, igualdad, doce meses, doce causas….Hay gente que se llena la boca con estas cosas y luego siempre pagamos los mismos, pero las luces y los aplausos lo tapan y empañan todo.
No quisiera pensar que no interesan primeros planos de personas con características distintas, prefiero no hacerlo. Seguramente la cadena, o la productora, o quién sea pensó que era mejor para mí no asistir al programa… En cualquier caso, el sentimiento de impotencia y desilusión fue un poco menor, ya que ese mismo día celebré en mi querida ciudad de Huelva la presentación de mi tercer libro, rodeada de amigos y familiares que me arroparon, y que hicieron de una tarde que se antojaba difícil un recuerdo maravilloso que las luces, aplausos, etcétera, no podrán empañar nunca.
Gracias Telecinco, Mediaset, productora, o quién sea por hacerme un poquito más fuerte.
Y a ver si poco a poco vamos cambiando los protocolos de acceso a recintos y eventos, que últimamente nos ponen siempre arrinconados o al final de los espacios, y cuando la gente se levanta no hay quien vea el espectáculo. No pido preferencias ni privilegios, simplemente igualdad, pero de la de verdad. Las personas en silla de ruedas también somos eso precisamente….PERSONAS.
Atentamente, Lorena Bogado Camacho y muchas, muchas PERSONAS más
No hay comentarios:
Publicar un comentario