viernes, 22 de julio de 2016

Cuando uno se enfrenta por primera vez a la situación de tener que elegir una silla de ruedas






Cuando uno se enfrenta por primera vez a la situación de tener que elegir una silla de ruedas un mundo de posibilidades se abre ante nosotros. Antes de comprarla debes hacerte algunas preguntas y tener en cuenta algunos aspectos. ¿Qué prestaciones necesitas según tu actividad? ¿Qué características tiene que tener para que se adapte a tus necesidades? ¿Cuál es el entorno en el que vas a usar la silla? ¿Qué dimensiones son adecuadas para ti?

1. El tipo de rueda ¿Grande o pequeña?
Depende de lo autosuficiente que sea el usuario. Si puede autopropulsarse, mejor grande. Si no, mejor rueda trasera pequeña.

2. El tipo de material ¿Acero, Acero Ligero o Aluminio?
Todo depende del peso que quieras que tenga tu silla. Siendo el Acero el más pesado y el Alumino el más ligero.

3. Lugar habitual de uso de la silla de ruedas.
Si la silla es de uso doméstico solo, es mejor una con las ruedas traseras pequeñas. Por el contrario, si su uso es en exteriores, es mejor que la rueda trasera sea grande (se adapta mejor a las irregularidades del terreno).

4. Procedencia y calidad de la silla de ruedas.
¿Quien ha fabricado la silla? Es aconsejable que siempre usemos productos que estén regulados por controles sanitarios, mejor si son europeos, ya que estamos acostumbrados a estos estándares de calidad.

5. Comodidad de la silla de ruedas.
Normalmente el usuario de silla de ruedas pasa muchas horas sentado, es recomendable que para mejorar su comodidad y evitar algún tipo de heridas o daños por la presión, usar un cojín antiescaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario