viernes, 8 de julio de 2016

CARTA A MI HIJO CON AUTISMO QUE NO SABE QUE ES EL HÉROE DE SU HERMANA PEQUEÑA.



Querido hijo,

Es probable que no lo sepas, pero eres el héroe de una personita.

Ganaste este título hace casi cinco años cuando conociste a tu hermana pequeña. Un bebé que estuvo en la UCIN durante tres semanas, tu tenías tan sólo seis años y Cuando te pregunté lo que pensabas de la pequeña niña conectada a todos los cables y monitores dijiste, "Ella es increíble!"

Increíble era una descripción exacta. Ella había desafiado todas las probabilidades. Nos dijeron que probablemente sería "incompatible con la vida." Por suerte, tenía otros planes. Ella entró en el mundo como una luchadora, y con un rasgo de la personalidad que sólo la ha hecho más fuerte con el tiempo.

Con los años, tu vínculo con ella se ha fortalecido, y es fácil ver la profundidad de tu amor por ella. A pesar de que es incapaz de hablar, el brillo en los ojos y los chillidos de la risa le transmiten lo feliz que es cuando estás con ella. Le lees sus libros de videojuegos y también grabas tu voz en sus aplicaciones de iPad favoritos. Si ella se siente mal, inmediatamente vas con ella y tratas de calmarla. Sabiendo que no te puede decir lo que está mal, y yo puedo ver la preocupación en tu cara por ella.

Eres tan útil. Cuando llegamos a la escuela todos los días para dejar a tu hermana pequeña, instintivamente sales del coche y abres el maletero para que pueda sacar su silla de ruedas. Rutinariamente, abres la puerta del coche y le pregunta si ella está lista para ver a sus amigos.

El año pasado, cuando asistías a la misma escuela que ella, solías pasar por su clase y recordar al maestro lo que debía hacer para "cuidar bien de ella." Si la viste por el pasillo en su silla de ruedas, te acercas para darle un abrazo o un beso en la frente. No te importaba si alguien te vio; no te molesta mostrar afecto por ella delante de tus amigos.

Recientemente comenzaste a escribir una historia sobre ella. En tu historia, te refieres a todos ellos "los superhéroes" y describir cómo aquellas personas que tienen el poder para "cambiara los malos en buenos chicos." cuentas también cómo estos niños especiales trabajan duro para superar los desafíos y cómo esto también los convierte en superhéroes . No puedes saber lo orgullosa que me haces sentir con todo esto.

Me dijiste una vez que te gustaría cuidar de ella cuando me convierta una viejita. Tu trastorno del espectro autista te ha dado un impresionante intelecto, y tienes un corazón amable de igual grandeza. Me preocupo por ti, también, tanto como me preocupo por ella. Quiero que la vida sea maravillosa para ti, y me esfuerzo para hacer las cosas más fáciles para ti. Sin darte cuenta, tu estás haciendo lo mismo para tu pequeña hermana y para mi.

Gracias por querer ser una parte integral de la vida de tu hermana. Tú eres su héroe, y también el mío.

Traducido por ASPAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario