lunes, 27 de julio de 2015

Un «sí,quiero» sobre silla de ruedas



Ella de blanco y con una orquídea adornando su muñeca. Él de traje y corbata. Y los dos con la mejor de las sonrisas que podrían tener el día de su boda. Teresa Díaz y Daniel Outeiro se dieron el sí quiero en el Ayuntamiento de Monforte esta semana. Sobre sus sillas de ruedas, esta pareja de discapacitados físicos demostró que la ilusión y las ganas de superación diarias pueden con todo. Los nervios no faltaron, pero pudieron controlarse gracias al buen humor y al cariño que se tienen el uno al otro.


Pilar López, concejala del BNG, fue la encargada de oficiar la ceremonia. Ella ya conocía a los recién casados y admite que «son un exemplo a seguir e nos dan moitas leccións de vida». Su trabajo consistió en celebrar «unha voda como outra calquera, con ese grao de superación diaria que teñen», asegura con cierta admiración. Teresa y Daniel llevan juntos desde hace tiempo y con esta unión pretenden compartir toda una vida en compañía el uno del otro. A la boda acudieron una treintena de amigos y familiares que no quisieron perderse el gran día de la pareja.

Además, los dos siempre se han preocupado por intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Hace unos meses decidieron hacer una demostración a políticos, hosteleros y comerciantes para que les acompañasen en un recorrido por Monforte y descubriesen los verdaderos obstáculos a los que se tienen que enfrentar las personas que se mueven en silla de ruedas.

La fuerza de voluntad que ambos llevan a cabo es un ejemplo de admiración, evidenciando que pese a las dificultades físicas, la mente siempre gana y que el amor no entiende de barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario