sábado, 25 de julio de 2015

APACE recauda fondos para un columpio adaptado en su XVI Rastrillo Solidario


La Asociación de Parálisis Cerebral y Afines plantea la instalación del juego en el parque de Virgen del Manzano

Javier Lacalle recoge el guante, pero asegura que serán los técnicos municipales los que dedican la ubicación
El Rastrillo Solidario estará ubicado en la Plaza de España hasta el viernes, en horario de 10:00 a 20:00

APACE recauda fondos para un columpio adaptado en su XVI Rastrillo SolidarioEl rastrillo estará ubicado en la Plaza de España hasta el viernes. PCR

Bajoel título ‘Un columpio, una sonrisa’, la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y provincia (APACE) ha inaugurado esta mañana su XVI Rastrillo Solidario’, en la Plaza de España. La iniciativa en la que colaboran alrededor de una treintena de empresas, firmas y comercios burgaleses, busca recaudar fondos para la colocación de un columpio adaptado en uno de los parques infantiles de la capital. La empresa TRAPA ya se ha comprometido a adquirir el elemento de juego, especialmente diseñado para niños en silla de ruedas, y ahora toca buscar los apoyos institucionales para cubrir el coste de instalación.
La presidenta de APACE, Evangelina Macho, propone que el columpio se ubique en el parque infantil de la Plaza Virgen del Manzano, para que todos los niños con discapacidad de Burgos puedan tener acceso a él. Eso sí, la decisión final la tiene el Ayuntamiento, y en concreto los técnicos municipales. El alcalde, Javier Lacalle, ha recogido el guante lanzado por la asociación, y está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario para que dicho columpio pueda instalarse antes de que finalice el año. Sin embargo, Lacalle ha recordado que serán los técnicos, junto con Parques y Jardines, los que tomen la decisión de dónde colocarlo.
El delegado propondrá a la Fundación de Servicios Sociales colaborar con la financiación de la instalación
Por su parte, el delegado territorial de la Junta se ha comprometido a llevar la propuesta a la reunión del patronato de la Fundación de Servicios Sociales. Baudilio Fernández Mardomingo ha explicado que planteará la posibilidad de que este órgano, dependiente del Gobierno Autonómico, financie una parte de los 1.500 euros que costaría la instalación del columpio adaptado. Y cuando esta iniciativa llegue a buen puerto, Burgos se convertirá en la segunda capital de provincia de Castilla y León con un elemento de juego de estas características, tras Palencia, según ha recordado Macho.
Los interesados en colaborar con este proyecto solidario pueden pasarse hasta el viernes, 24 de julio, por el Rastrillo Solidario, en horario de 10:00 a 22:00. En los diferentes puestos que jalonan la Plaza de España van a encontrar, principalmente, ropa, complementos, libros y material decorativo. Todo ello a precios muy bajos, pero en muy buen estado, con los que se pretende llamar la atención de cuantos más burgaleses, mejor. Evangelina Macho ha agradecido de antemano a los ciudadanos su solidaridad, recordando que este tipo de iniciativas suelen tener una muy buena respuesta entre los burgaleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario