miércoles, 15 de julio de 2015

El contrato indefinido a personas con discapacidad sube un 11 %


MADRID.- La contratación indefinida de las personas con discapacidad ha subido en lo que va de año un 11 por ciento, según afirmado ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien destacó que la responsabilidad social empresarial es un "elemento fundamental" para la creación de oportunidades.

Báñez hizo estas manifestaciones tras la firma del convenio entre la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Fundación Once, para fomentar el empleo de las personas con discapacidad, a la que también asistió el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

"La responsabilidad social empresarial es el alma de las empresas", dijo la ministra, que apuntó que durante esta legislatura se han firmado 640.000 contratos entre personas con discapacidad.

En este sentido, resaltó que la recuperación de la crisis en España "está llegando a las personas con discapacidad".

Insistió en que no hay mayor responsabilidad social empresarial que la creación de empleo y, especialmente, entre los que "lo tienen más difícil", como las personas con discapacidad, quienes, a su juicio, muchas veces "dan lecciones de alegría, ilusión y futuro".

Por su parte, Alfonso Alonso señaló que el convenio firmado ayer y el número de personas que se congregaron en la jornada como representantes del tercer sector y empresarios, en la que éstos han podido ponerse en la piel de las personas con discapacidad, demuestra que los españoles cuando trabajan juntos y elaboran discursos "racionales" son "invencibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario