lunes, 6 de julio de 2015

El diario levante-emv.com


El diario levante-emv.com publica hoy un artículo donde se comparan las posturas que mantienen las Plataformas de la Dependencia del País Valencià con las del CERMI respecto del copago. Aquí van algunos datos más: 
Desde las Plataformas, pensamos que mientras se han recortado 4.000 millones de euros en las partidas de servicios sociales; mientras se ha desmantelado el sistema de la dependencia, mientras 20.000 personas dependientes en el País Valencià no están siendo atendidas, mientras 35.000 dependientes han fallecido desde 2007 sin que se les aplicaran sus derechos, mientras todo eso está ocurriendo las únicas propuestas que saldrán de las Plataformas no serán para establecer un copago, sino para recuperar los derechos que nos han sido arrebatados. 
Las Plataformas de la Dependencia creemos firmemente que en una sociedad inclusiva y avanzada los servicios sociales se financian con los impuestos de todas las españolas y de todos los españoles. Porque quien más tiene, también más paga. La Ley de la Dependencia reconoce este derecho como un derecho subjetivo y universal, y del mismo modo que una madre que lleva a sus hijos e hijas a un colegio público no se le exige su declaración de la renta, a una madre que lleva a su hija o hijo a un taller ocupacional tampoco se le puede exigir que lo copague. Porque ya lo está pagando de sus impuestos.
Porque los derechos no se copagan. 
Porque ‪#‎NoHayCopagoJusto‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario