martes, 21 de julio de 2015

ENTREVISTA A AMAGOIA ARRIETA DEPORTISTA DE DORDOKA 20 VECES CLASIFICADA PARA CAMPEONATO NACIONAL DE BOCCIA



-Amagoia, ¿te animas a presentarte ante los lectores?
-Si. Me llamo Amagoia Arrieta, tengo 41 años, soy de Ermua, acudo al centro de ASPACE Mondragón.Cuando me dijeron que habría un deporte adecuado para mí, se nos abrió el mundo a mi familia y a mí.
-¿Hace cuanto llevas compitiendo?
-Llevo compitiendo desde 1998.
-¿ y entrenando?
-Empecé en el 97.
-¿Cuantas veces has ido a la competición nacional de boccia?
-Unas 20 veces.
¿Dónde has tenido la competición más lejana? En Jerez. Pero también he estado compitiendo en: Granada, Sevilla, Galicia, Mataró, Asturias, Cantabria… y un largo etc.
-Yo (Mario) también compito y sé lo difícil que es llegar a una Final Nacional. ¿Cual a sido tu rival + duro?
- Mi rival mas duro que tengo actualmente y desde hace años, es un hombre que le llamamos “El jamonero” un paralímpico de granada.
- ¿¿¿Jamonero??? ¿A qué se debe ese apodo? A lo gordo que esta
-¿Cuantas medallas tienes?
-20 medallas.
-Dices que has ido a competir 20 veces y que tienes 20 medallas. ¿ Es posible traer más de una medalla de una competición?
-Si. Si compites por individual y por equipos. Es costosísimo pero se puede conseguir.
-Cuéntanos alguna anécdota……
-El año pasado competí en Benidorm y una chica de edad que yo no la conocía se quiso sacar una foto con migo y le dije que si.
- Será el precio de la fama…..
- (riendose) si, yo le llamo “caprichitos” a la señora, fue gracioso. Incluso tengo la foto con ella en mi casa.
-Amagoia, muchas gracias y que tengas suerte en tus próximas competiciones.
- Gracias por la entrevista y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario