miércoles, 15 de julio de 2015

Empresarios de Castilla-La Mancha se ponen en la piel de las personas con discapacidad

Martes, 14 Julio, 2015

En la última campaña de sensibilización Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo
Foto de un momento de uno de los simulacros de discapacidad
Empresarios de la Comunidad  Autónoma de Castilla La Mancha e han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación perteneciente a la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que ha sido presentada en hoy en Toledo.
Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor  conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último, han compartido la experiencia vivida.
El vicealcalde de Toledo, Jose María González, ha dicho que desde el ayuntamiento “estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y asumimos el compromiso  de garantizar para ellas un diez por ciento de las plantillas municipales”.
 
El delegado territorial de la ONCE en Castilla-la Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, ha pedido a los empresarios que den a la personas con discapacidad la oportunidad  de demostrar  “que pueden dar un plus a las compañías”. En este sentido les ha recordado que cuentan con la ayuda de FSC Inserta para encontrar los perfiles que se adecuen mejor a sus necesidades.
 
Por su parte la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo,  ha asegurado que “la diversidad genera equipos rentables y diversos que buscan soluciones desde diferentes puntos de vista”. En su opinión, “es importante que no se desaproveche el talento del diez por ciento  de la población”.
Por último, el delegado de junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Francisco Javier Nicolás, ha afirmado que “no hay mejor manera de sensibilizarse  que subirse en una silla de ruedas  y ver las dificultades con las que te encuentras” y ha abogado por “hacer un mayor esfuerzo en la escuela  para que el porcentaje de personas con discapacidad tituladas se incremente”.
 
Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Acciona Aguas; Caja Rural; Fundación Caja Rural; Eulen; Mivares; Osi Food; Multigestion Integra; Fomento FCC Servicios Ciudadanos; Grupo Vivetoledo; Grupo ILUNION; Parador Toledo; Fremap; Fundación Globalcaja Horizonte XXll, Martínez Lorente; Alcampo:
 
Este encuentro se enmarca en CAPACITADOS una iniciativa de Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, de la que también forma parte laserie de televisión que con el mismo nombre emite los sábados a las 15h La2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.
 
FSC Inserta en Castilla-La Mancha tiene una bolsa de empleo de 10.931 personas. A lo largo del Programa Por Talento, que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 2.010  han seguido cursos de formación para la mejora de su empleabilidad. En este periodo, se han alcanzado más de 1.411 inserciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario