martes, 21 de julio de 2015

PARA LA MAMÁ DE UN BEBÉ CON NECESIDADES ESPECIALES... NECESITO QUE SEPAS ESTAS COSAS.




He pasado muchos meses de mi vida en salas de hospital, cuidando a mi hija a través de cirugías, sepsis y convulsiones. Los Hospitales desde que Margarita nació se han convertido en nuestro segundo hogar y el restaurante del hospital en el eje de nuestra vida social.

Durante la estancia en el hospital, hace un 
tiempo fui a hablar con la madre del cubículo de al lado,con un bebé recién nacido. Mientras charlábamos me di cuenta de que yo podría haber estado hablando con la persona que era a principios de 2005, cuando yo también llegué en el mismo hospital con un bebé prematuro pequeño y una cabeza llena de preguntas y preocupaciones acerca de cómo su vida sería en el futuro.

Para las mamás que están empezando su viaje, la crianza de un niño con necesidades especiales, aquí están las cosas que necesito que sepas, y que vienen como consejo de una madre que una vez que se sentía igual que tú ...

• Permítete estar triste- llora al niño que pensaste que tendrías, pero adáptate al niño que ahora tienes y encontrar un amor por ese niño que nunca creíste posible.

• La preocupación por el futuro, aprende a ir con la corriente y vivir el momento, con el tiempo que vas a dejar de luchar contra las cosas que no puedes cambiar y sólo céntrate en las cosas que puede influir, encontrarás que se puede vivir el momento y ganar perspectiva.

• No tengas miedo de aceptar o pedir ayuda. Eso fue lo más difícil que tenemos que hacer, lo vimos como una admisión de fracaso por no poder cuidar de nuestro propio hijo, pero no lo es.

• Recuerda que eres la madre de tu hijo - cuando tu hijo tiene necesidades médicas complejas y te pasas mucho tiempo en el hospital te conviertes en experta- supervisa estas cosas si es necesario, pero recuerde que el instinto de su madre nunca ha fallado todavía.

• Cuida de ti misma, si te caes a pedazos no es bueno para nadie. Estate decidida a no convertirte en una de esas mujeres que se ven en la parte delantera del hospital fumando un cigarrillo, todavía con sus pijamas después de la hora del almuerzo - vístete maquíllate y arréglate, para enfrentar el día, Sala caminar todos los días, bebe café con leche ... lo que sea necesario para mantener el cuerpo y el alma juntos por el estrés

• No existe tal cosa como la familia perfecta. Mira a tu alrededor, las familias que crees que son perfectas, no son.

• Tus otros hijos recibirán una gran enseñanza a través de su hermano con necesidades especiales. No es lo que habíamos planeado para ellos, pero son más solidarios, son más independientes, por haber tenido una variada gama de experiencias en la vida a tan corta edad.

• Tendrás que preocuparte por el dinero y entonces descubrirás lo que es importante.

• Haz una lista, escribe las cosas, haz preguntas, pero no siempre esperes respuestas.

• Sepas que no eres indispensable - que tu hijo te necesita para ser independiente más que cualquier otro niño. Tu trabajo como padre es preparar a tu hijo para el complicado mundo. Cuando tienes un niño con necesidades adicionales - ya sean médicas, físicas o una discapacidad de aprendizaje (o en el caso de la margarita los tres), este trabajo comienza el primer día. Dejalos con un cuidador, enseñarles la independencia.

• Tendrás una vida otra vez, los extremos serán grandes, los momentos de felicidad se concentró en escalas de tiempo más pequeños, pero usted podrá apreciar ellos mucho más.

• Va a conocer gente, ir a lugares, experimentar cosas que en tu antigua vida nunca, nunca hubieras tenido.

• Siempre habrá alguien peor que tú, estate ahí para ellos, la gente va a estar allí para ti.

• Podrás disfrutar de todos los días sola con u hijo, no sabes lo que pasará mañana .....

Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario