sábado, 18 de julio de 2015

EL HIJO ROTO (Federico León)


En muy pocos días saldrá a la venta mi libro "El hijo roto". A principios del próximo mes se harán las primeras presentaciones en nuestra ciudad. La primera de ellas la haremos coincidir con una exposición de cuadros de Piedad Verde, mi esposa, que tendrá lugar los primeros días de agosto en el Café Efemérides, un lugar mágico para mentes inquietas , lugar de reunión de círculos culturales y literarios de Alicante. El problema del local es que no es accesible en silla de ruedas, por lo que pido encarecidamente disculpas a todos aquellos amigos con movilidad reducida que quieran asistir y no puedan. Pero no os preocupéis, amigos con diversidad funcional "motorizados", de la exposición pictórica os colgaré fotos en el muro y, a la presentación, tendréis ocasión de asistir, pues estoy en tratos para hacer la en otro lugar tan mágico como el Café Efemérides pero con accesibilidad, del que ya os comentaré ubicación, lugar, fecha y hora en próximos días. Esta será, seguramente, la segunda semana de agosto . Si no pudieseis asistir a esa segunda, tranquilos. Habrá mas presentaciones del libro en Alicante como, por ejemplo, en el Casino Mediterráneo, en la Sede de la Universidad de Alicante o en la Delegación Provincial de la ONCE, esta última ya para septiembre. Así como presentaciones en Castellón y posiblemente Valencia para ese mismo mes. "El hijo roto" ha sido seleccionado por ACEN editorial libro solidario este año y el 3% del beneficio de su venta irá destinada a Aodi - Asociación de ocio para discapacitados intelectuales.
El libro narra la vida de Sergio León, nuestro primogénito, en familia: desde su nacimiento, hasta cumplidos los 21 años que, para una persona con discapacidad intelectual y severa diversidad funcional supone la mayoría de edad.
Está estructurado como en una especie de lapsus temporal, cual si fuera una Semana Santa atrapada en el tiempo, dilatada durante todo ese período vivencial. Una santa semana de pasión, muerte y resurrección psicológica. Todo un calvario, un viacrucis vital hasta llegar al renacimiento total, a un nuevo estado de paz, aceptación, y acepción, “de conversión” en una “familia normal con diferentes capacidades”. En ella no encontrarás solo palabras, es también canciones, un libro de poesía y un tratado de psicología. Y además, las palabras de Sergio, palabras expresadas a través de mi voz, pues Sergio es no solo mudo, sino ciego y con discapacidad auditiva. Es un libro dedicado al Amor, el amor con mayúsculas y a la superación del día a día al cuidado de una persona gran dependiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario