domingo, 4 de enero de 2015

Plataforma invita a Echániz y Cospedal a que pasen el Día de Reyes con una familia gran dependiente

lainformacion.com

viernes, 02/01/15 - 14:13
0 ]
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha pedido tanto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que pasen el Día de Reyes con una familia gran dependiente.
TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha pedido tanto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que pasen el Día de Reyes con una familia gran dependiente.
El pasado martes 30 de diciembre, la Plataforma registró en la Consejería de Presidencia y en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, sendos escritos para que Echániz y Cospedal "puedan ver de primera mano y fuera de las visitas idílicas las consecuencias de sus políticas hacia este colectivo", ha informado en nota de prensa.
"Les hemos puesto a su disposición para que elijan a las más de 4.100 familias que forman parte de nuestra Plataforma. Pueden elegir entre niños grandes dependientes con enfermedades incurables, adultos que tenían una vida normalizada y que de repente pasan a ser grandes dependientes, personas mayores que han peleado toda su vida por su familia y ahora tienen que ser atendidos por sus hijos y familiares", ha indicado.
En otro orden de cosas, la Plataforma va a realizar de forma conjunta e inminente una "entrega" de parte de los grandes dependientes, el mismo día y a la misma hora, en la sede del Partido Popular en Madrid y en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Todo ello, según añade, ante la "situación insostenible a la que están llevando las políticas del PP a los grandes dependientes, hurtándoles de todos los derechos que tenían reconocidos por Ley, imprescindibles para seguir viviendo".
Además, entregará un listado de los grandes dependientes, con nombres y apellidos y número de expediente del Servicio de Atención a la Dependencia (SAD), a los que se les ha retirado la prestación económica y se les ha sustituido por un "servicio profesionalizado de una hora de ayuda a domicilio".

Desde la Plataforma han informado de los datos oficiales del Imserso sobre la situación de las personas dependientes en Castilla-la Mancha en lo que va de legislatura, señalando que "10.212 dependientes han perdido la condición de beneficiarios con derecho, 2.862 que recibían alguna prestación la han perdido y 7.639 dependientes con derecho reconocido siguen sin recibir ninguna prestación".
"Casi 4.500 han fallecido con ese derecho reconocido y sin haber sido atendidos", apunta, par añadir que "más de 7.200 familias --una cada cuatro horas-- han perdido la prestación que recibían, la mayoría de ellos grandes dependientes con enfermedades terminales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario