jueves, 15 de enero de 2015

AIN pone en macha un plan de empleo para discapacitados


La entidad completa el trabajo de su empresa de inserción laboral Capacis SL, a la que el Consell destina 47.000 euros

miércoles, 14 de enero de 2015
Rafael Miró, durante su visita a AIN.
Rafael Miró, durante su visita a AIN.
La Asociación para la Integración del Niño (AIN) completa su empresa de inserción laboral, Capacis SL, con el desarrollo de un Plan Integral de Empleo, financiado por la Generalitat con 54.000 euros. El objetivo de este plan es encontrar trabajo a 15 de los 60 alumnos de AIN.
El director general de Empleo y Formación, Rafael Miró, ha visitado este miércoles las instalaciones de la entidad, donde ha explicado que el plan es uno de los 12 aprobados para toda la Comunidad Valenciana. El departamento de Miró ha aprobado otros 47.000 euros para Capacis SL. “Esta ayuda está destinada a sufragar la mitad del salario mínimo de 15 trabajadores de la empresa”, ha manifestado Miró, que ha apelado a la “responsabilidad social” de las empresas para que contraten a personas discapacitadas y se interesen por los productos que ofrece AIN.
El director general ha hecho especial énfasis en que el 70% de las ayudas al empleo están dirigidas a las personas con discapacidad, que son, según Miró, “la prioridad” para el Gobierno valenciano. Las dos ayudas para AIN corresponden al año 2014. Fueron aprobadas a final de año, por lo que Miró se ha comprometido a que para 2015 las subvenciones sean convocadas mucho antes, durante el mes de febrero.
El presidente de AIN, Juan Ruiz, ha destacado que la entidad está trabajando en la apertura de un centro de día para completar sus servicios. “Tenemos muchos proyectos y con el de centro de día pensamos dar servicio a otros colectivos”, manifiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario