viernes, 16 de enero de 2015

Los dependientes acusan al Gobierno de "alardear" con datos "irreales"


Las plataformas en defensa de la ley de Dependencia acusan al Ejecutivo de Rajoy de no mostrar la realidad con los datos positivos de su balance de ocho años. Frente a la reducción del 45% del número de personas que esperan la prestación, argumentan que 117.0000 han fallecido sin llegar a obtenerla. Además, el dato que figura de beneficiarios de las ayudas es el de 2013, que supera en casi 25.0000 personas la cifra de noviembre. Sanidad alega que es el último que tiene definitivo.

Los dependientes acusan al Gobierno de alardear con datos irrealesver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/01/2015 a las 17:48 horas
El Gobierno saca pecho con los datos de la ley de Dependencia pero lo hace escogiendo esos datos que le vienen bien. Ha preferido fijarse en los de 2013 cuando habla de ayudas, un año en que había más beneficiarios que en 2014 y según las plataformas de ayuda a la dependencia, se olvida de los más de 100.000 que han muerto esperando esas ayudas.

Transparencia y sostenibilidad, ocho años de ley de Dependencia de los que el Gobiernodestaca los más de 753.000 beneficiarios. El dato, de 2013, entonces eran 24.000 beneficiarios más que los del último recuento: el de noviembre de 2014.

Rafael González, portavoz de la asociación de Gerentes de Servicios Sociales, "si saco el dato del año que más me interesa, evidentemente hay un falseo de información".

Falseo, dicen, porque hay variación en los datos, aunque el ministerio de Sanidad sostiene que los datos de 2014 todavía no son definitivos. Además, dice que la tendencia es al alza, por eso esperan que el dato definitivo de 2014 sea mejor.
Sin embargo, ya son menos los que reciben la ayuda que los que sí lo hacen, por culpa de las prestaciones que muchos han perdido al endurecer los criterios, com Elena, que denuncia que a su hijo le han quitado todas las ayudas sin que presente mejoría.
Otros miles, como Aurelia, con los años han visto menguar el importe que reciben. Aún así, el Ministerio presume de sus datos, Alfonso Alonso destaca la enorme deuda a la que, asegura, tuvo que hacer frente el Gobierno. Sostiene que las listas de espera se han reducido, bajada del 45%, dato tramposo, una vez más para las plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario