jueves, 15 de enero de 2015

Chasco con la Dependencia!!!!!

Amigos os comento el tema de la dependencia de mi hijo.
He llamado hoy y me he quedado alucinada!
Veréis, en marzo de 2011 me la aprobaron con el grado II dependencia severa.
Han valorado a mi hijo al menos 5 veces.
Mi hijo iván tiene 5 años ahora y en el parto como pesó 5.200kg y no me hicieron la cesárea,le sacaron en paro cardíaco provocándole una trombosis venosa en la cabeza, estubo medicado con anticoagulantes durante 6 meses,con 2 inyecciones diarias de Heparina.
Gracias a Dios no quedó con parálisis cerebral,tan solo problemas a nivel motor en el habla,pero a día de hoy ya está superado.Lo peor fué que al tirar de él y de su cabeza para sacarle,le arrancaron de cuajo los 5 nervios del brazo que van de la médula al cuello,provocándole una parálisis total del brazo,lesión llamada parálisis braquial obstétrica total derecha. Yo fui dañada vaginalmente y llevo 5 años con tratamiento para las hemorragias de cada mes.Me hicieron un raspado de matriz,me lleve ingresada 8 días y a día de hoy sigo luchando por que no me estirpen el útero.
A mi hijo lo operaron por primera vez con casi 7 meses de vida y por que denuncié,ya que esta operación era urgente y lo dejaban en lista de espera,y se le pasaba el plazo.
Reuní fuerzas y saqué mi caso por prensa y televisión,y esto me ayudó a hacer presión para que le operasen.
Me metí de juicio,pero en la resolución de sentencia dijeron que no fue negligencia médica,lo cual no discuto;pero si hubieron una serie de errores que se podrían haber evitado y esto no hubiese ocurrido.
La historia es larga y está en manos de abogados,pero como os digo,una serie de errores,de pérdida de pruebas y analíticas por parte del hospital,alguna que otra falsificación en mi historial......etc
Le han vuelto a operar con 3 años y medio de su muñeca que estaba super desviada,no podía abrir ni cerrar los dedos,y no tenia fuerza.
Vamos que no la usaba!
Su mano no le sirve casi de nada para hacer las cosas que un niño sano de su edad haría con sus manitas.
Estamos en rehabilitación desde que nació ya que esta lesión es de por vida,y hemos de luchar por conseguir la mayor movilidad para su brazo y mano,y de mayor pueda realizar las cosas más básicas,y disfrute de una vida digna.
Empezamos con la Dependencia:
La primera valoración le dan el grado II dependencia severa.
Pasan unos meses y le suben a la nivel III,la máxima por que no mejoraba.
Y todo esto sin cobrar ni un euro.
Y ya a los 3 años lo valoran de nuevo,llegó una mañana a mi casa una señora que viene del ambulatorio y me dice que si,que es obvio que esta mal,pero a los dos días llega la valoradora de la junta a valorarlo. Haría un informe de puta madre(con perdón), por que a los 15 días me bajan del grado máximo al mínimo.
Puse un recurso de alzada en contra por que no estaba de acuerdo,mi hijo seguía y sigue mal,pero me contestaron que si lo han valorado,no hay nada que hacer,o que me busque un abogado ( como si yo pudiese pagarlo).
Sigo esperando cobrar algún día por su grado I,y a ver si llega la carta de cuanto dinero percibiré mensualmente para mi hijo.
Hoy he llamado al número de la Dependencia y pregunté que qué pasaba con el expediente de mi hijo,la muchacha muy amable me a explicado que como no he recibido la resolución del PIA que no voy a cobrar nada.
Me quede muerta!!!!
A mi no me a avisado nadie de esto,la asistenta de aquí del pueblo me dijo espera la carta,y llevo esperando 4 años,y siempre que he preguntado me decían que con la crisis estaba todo parado.....ea!!!! pues a seguir esperando;y yo esperanzada en que esa carta llegaría tarde o temprano.
Como una no entiende de estas cosas!!!
Ahora se te borra de un plumazo todo,los atrasos que según ellos son de carácter retroactivo,cobrar diferente prestación por que ha tenido de los 3 grados......qué sin verguenzas jugar con el dolor de las familias!
He pedido cita urgente con la asistenta para que me ayude a pedir que me lo valoren de urgencia y voy a denunciar esto,nadie me aviso de nada,nunca cobré nada,y aunque me deje la piel por el camino haré todo por mi hijo,lucharé una vez más por los derechos de mi hijo. Yo lo perdí todo el día de mi parto: Mi salud,la de mi hijo con una minusvalía de por vida, aún viniendo sano,perdí mi trabajo fijo de 7 años.....perdí toda mi vida en ese quirófano!!!
Así que ahora voy a mover todos los hilos posibles por que esto salga a la luz.
De verguenza,no tienen dignidad... y nos hacen padecer mas sufrimientos con sus engaños,como si no tubiésemos bastante ya con lo que nos está tocando vivir.
Mi hijo estará toda su vida condicionado por una minusvalía provocada,y yo como madre,no voy a quedarme cruzada de brazos.
Aquí sigue mi historia,mi lucha.....
A x Todas!!! Quiero justicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario