José Piñero Beltrán ha pasado el último año sin salir de su casa. A sus 67 años de edad, tras sufrir un accidente laboral –trabajaba como albañil–, padece una hemiplejia del 65% que le obliga a estar en silla de ruedas.
El motivo de este 'encierro' involuntario está en la calle, y es que unos escalones y una estrecha acera le impiden salir al exterior sin ayuda. José vive con su esposa, Mariana Roda, en La Alberca y desde hace once meses «está sin ánimo alguno», explica su mujer, quien reconoce que «ya no quiere salir de casa ni para ir a los especialistas». Para poder salir a la calle Mariana afirma que tienen que «pedir ayuda a algún familiar o vecino y José no quiere».
Visto el problema de esta barrera arquitectónica, el matrimonio se dirigió en Navidad de 2013 al alcade pedáneo de La Alberca para pedir una solución. En su día se les dijo que el Ayuntamiento haría la obra pertinente para que José pudiera salir a la calle sin problemas, pero que ellos deberían hacerse cargo de eliminar la parte de los escalones que corresponde a su casa, por ser de su propiedad, algo a lo que «nunca nos hemos negado, pero no vamos a hacer la obra hasta que arreglen lo de fuera, ya que si la hacemos no valdrá para nada», añade Mariana. El matrimonio de La Alberca asegura sentirse «olvidado por la Administración», ya que han pasado «muchos meses y aquí nadie hace nada».
No hay comentarios:
Publicar un comentario