lunes, 5 de enero de 2015

'La reducción de dependientes en lista de espera de Cospedal está en el cementerio'

La Plataforma de la Dependencia acusa al Gobierno de "alardear de reducción en la lista de espera que se demuestra ficticia, jugando con la muerte de más de 4.000 personas dependientes a las que la Ley debería haber dado cobertura"

 | 04 Enero 2015 - 16:19 h.
En la imagen de archivo dependientes y personas con discapacidad en una protesta-concentración por los cambios en la Ley de la Dependencia
En la imagen de archivo dependientes y personas con discapacidad en una protesta-concentración por los cambios en la Ley de la Dependencia
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha salido al paso este domingo ante la nota de prensa emitida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en la que, "de forma sesgada y ocultando la verdadera realidad, intenta rectificar la información presentada por dicha Plataforma el pasado viernes en rueda de prensa".
Según señala la Plataforma en un comunicado, "es cierto que a fecha 30 de Noviembre de 2014 la lista de espera de dependientes es de 7.639 personas. Lo que no dice es que las personas dependientes con derecho a prestación ha disminuido está legislatura en 10.212 personas".
Además señala que "en el cómputo de lista de espera han desaparecido 5.641 dependientes moderados que con el Decreto de Julio de 2012 del Gobierno de Rajoy, Gobierno sostenido por el Partido Popular del que María Dolores Cospedal es su Secretaria General, quedaron sin derecho alguno a recibir prestación o servicio hasta julio de 2015".
La Pataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en CLM también se refiere en su respuesta al Gobierno regional a la “sustitución” de la prestación por cuidados familiares a grandes dependientes, y señala que "7.202 familias la han perdido,por una hora al día de ayuda a domicilio, que computa estadìsticamente, pero como bien sabe y poco le importa al Gobierno de Cospedal, en la práctica se le deja al dependiente en la más absoluta desprotección. Esta despreocupación se demuestra por la negativa a aceptar la invitación que le cursó nuestra Plataforma para pasar el día de Reyes con una familia con un gran dependiente. El Gabinete de la Presidenta declinó la invitación por 'problemas de agenda'", asegura.
Según denuncia, a fecha 30 de Noviembre de 2014 "hay 4.173 expedientes que ni siquiera han sido dictaminados con grado de dependencia y que duermen el sueño de los justos apilados en los pasillos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales".
Por ello, desde la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, instan al Gobierno de Cospedal "a dejar de lanzar la sombra de la duda sobre el fin que se da a las prestaciones a dependientes, sobre todo, si vienen de un Ejecutivo sustentado por un Partido abrazado por Gurtel, Barcenas, Granados, Cañas y obras en su sede presuntamente pagadas en dinero B"; e instan al Ejecutivo regional a que "si tienen pruebas sobre ilegalidades en el cobro de prestaciones" acudan a la justicia. "Nosotros acudimos a la Fiscalía y demostramos que de los 1.118 casos de fraude de dependientes, unicamente se han abierto diligencias en 22 de ellos".
La Plataforma denuncia que "lo más grave aún" es qué "más de 4.000 dependientes han fallecido esperando a recibir la prestación que les corresponde por Ley, gracias a los decretazoas que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal promulgaron en los que se autoconcedían hasta dos años y medio para ofrecer un servicio o prestación a un dependiente con derecho reconocido, sabiendo perfectamente que muchos de ellos no llegarían vivos".
Además considera "al menos obsceno, alardear de reducción en la lista de espera que se demuestra ficticia, jugando con la muerte de más de 4.000 personas en situación de dependencia a las que la Ley debería haber dado cobertura".
Y concluye señalando que, "la falsa reducción de la lista de espera hay que buscarla en los cementerios de todos los rincones de Castilla-La Mancha en los que bien podríamos leer en el epitafio de muchas lápidas 'Aqui descansa un dependiente al que Cospedal no le dió lo que la ley le concedió'", finaliza en su comunicado la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario