domingo, 21 de diciembre de 2014

“NO ME DEJAN CORRER LA SAN SILVESTRE DE ELDA”

badalona 043

  •  
  •  
  •  OTROS DEPORTES
  • Se llama Daniel Abenza. Es paratriatleta de Elda y se encuentra con la negativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a inscribirlo como un atleta más en la San Silvestre Eldense del próximo día 31.  Daniel, como atleta preparado, pretende correr con su silla adaptada para una mayor movilidad y competitividad.  Le han dicho que con esa “herramienta de trabajo” no puede hacerlo e incomprensiblemente con la silla de ruedas cotidiana y empujado por otra persona sí. Entienden que con la silla atlética entorpecería y con la normal siendo empujado no. Así se lo han dejado claro desde el consistorio. Visiblemente contrariado, el propio Daniel en rueda de prensa explicaba o intentaba explicar los sinsetidos de esta absurda decisión municipal.
    badalona 044
    Daniel Abenza, contrariado por la decisión “absurda” de la Concejalía. Foto: IdellaSport.es
    No me dejan correr porque dicen que con la silla de atletismo entorpecería, que no se puede. Me dicen que con la silla normal sí“.
    “Si yo saliera un minuto antes que el resto de atletas, como hacen en muchas otras pruebas, no habría problemas. En otros sitios lo hacen y así se evita entorpecer a la gente. Con la silla normal es más complicado correr”.
    “En el Ayuntamiento, en la Concejalía de Deportes, le han dicho eso a nuestra monitora Rosa Varela cuando fue a inscribirnos”.
    “Lo veo bastante mal. Tenía ilusión por correr, participar y pasar un rato agradable”.
    “De momento nos han dicho que no. No con la silla de atletismo. No sé si habrá solución.Creo que ir detrás del todo sería peor”.
    “Con mis tiempos como paratriatleta los únicos que me podrían dar caza serían los marroquíes con lo que no entorpecería”.
    Me siento discriminado al no dejarme competir con mi silla de atletismo. Esta silla son mispiernas. Es  un poco raro que me digan que no puedo correr. Queremos alguna solución para ver que se puede hacer. Ya que somos de aquí de Elda a ver que se puede hacer”.
    Habrá que esperar los próximos días si desde la Concejalía recapacitan y aceptan la propuesta de Daniel para poder inciar la prueba un minuto antes y poder competir así  sin entorpecer la prueba deportiva más popular de Elda.
    21 diciembre 2014
    IdellaSport.es
    Fotos: IdellaSport.es

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario