domingo, 14 de diciembre de 2014

Las declaraciones y "mentiras" del director de la Dependencia producen "naúseas" entre el colectivo

Valora este artículo
(3 votos)
Las declaraciones y "mentiras" del director de la Dependencia producen "naúseas" entre el colectivoJCCM
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, organización representativa de casi 4000 personas de este colectivo,  ha agradecido la sensibilidad y el apoyo recibido por parte del equipo del programa ‪#‎PuebloBravo‬ de la Sexta Columna emitido este viernes, así como los los mensajes de solidaridad y respaldo mostrado por las redes sociales que hicieron que la asociación fuera Trending Topic en twitter.
En un comunicado de prensa, la Plataforma ha expresado que en el citado reportaje "se ha querido poner rostro a las personas dependientes" que sufren los brutales recortes del gobierno del PP y, en este caso, de Cospedal "demostrando que no son expedientes ni números".
"Son personas con su propia dignidad y que nada han tenido ni tienen que ver con la "posible bancarrota" y "despilfarro" con el que tanto el Gobierno de España como especialmente el de la Sra. Cospedal están justificando la política canalla, inhumana y que roza los crímenes de lesa humanidad hacia el colectivo más débil e indefenso de nuestra sociedad2, han `precisado.
Para la Plataforma, "mención especial merece la intervención del Director general de Dependencia de Castilla-La Mancha. Sr. García Ferrer. Sus palabras, además de producir naùseas, han mostrado la verdadera cara de estos gobiernos canallas que no tienen rubor alguno en mentir de forma descarada para intentar ocultar una realidad que revienta por todas las costuras de nuestra ciudadanía".
En este sentido, la asociación sin ánimo de lucro y sin subvenciones publicas añade que "parece que este alto cargo y por tanto de libre designación por parte del "dedo bobalicón" de turno no considera que las personas dependientes y sus familiares tengan derecho a una vida digna y que por tanto tengan que comer, vestirse, asearse, medicarse de forma diaria".
Así le han reprochado que "cuestionar las ayudas por cuidados en el entorno familiar es lo más despreciable que hemos vivido en estos últimos años en nuestro país. Todo ello además de haber recibido el aviso de las consecuencias de sus política de "verdugo" hacia los grandes dependientes, aviso hecho de forma explícita en reiteradas ocasiones por parte de nuestro Presidente, incluso en sede parlamentaria ante el Portavoz de la Comisión de Discapacidad del Partido Popular, Sr. Atienza y el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Sr. Cañizares".
"Los más de cuatro mil dependientes fallecidos esperando recibir la prestación que la ley les reconocía, los más de siete mil familiares que han perdido la prestación económica, los más de cuarenta y tres mil dependientes que han quedado fuera de cualquier cobertura,la muerte de Jomián, el niño gran dependiente al que negó la prestación económica a pesar de los informes favorables a ella, no son suficientes para que retome el camino Toledo-Madrid, que nunca debió realizar para tomar posesión de su cargo actual".
Concluye la Plataforma precisando que "si la decencia y la dignidad personal no han hecho que este personaje haya desparecido del gobierno de Cospedal, quizás la Fiscalía debería iniciar las diligencias correspondientes para imputar delitos penales de un Alto Cargo que en el ejercicio de sus funciones ha mentido de forma tan descarada y a sabiendas de estar haciéndolo" .
"Claro que 60.000 euros de nómina hacen que la dignidad quede aparcada detrás de la puerta de su despacho", ha sentenciado.
Señalar por último que en el programa de la Sexta participaron el presidente y portavoz de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña y Aurelia Jerez Medina, ambos de la directiva y con personas en situación de dependencia a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario