sábado, 20 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Torrejón instala columpios adaptados a niños con movilidad reducida en sus parques


24 de Octubre de 2014 10:14h

Estos juegos infantiles adaptados se encuentran en los parques de Zarzuela, Juncal, Mancha Amarilla y Veredillas
El alcalde Pedro Rollán y el concejal de Obras, Valeriano Díaz, durante su visita a uno de estos parques con columpios adaptados en Las Veredillas
El alcalde Pedro Rollán y el concejal de Obras, Valeriano Díaz, durante su visita a uno de estos parques con columpios adaptados en Las Veredillas
MADRID - HENARES.- El ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado columpios adaptados para personas con movilidad reducida en cuatro parques de la ciudad. Estos juegos infantiles adaptados se encuentran en los parques de Zarzuela, Juncal, Mancha Amarilla y Veredillas.
Los asientos de estos columpios son más ergonómicos que el resto, tienen una mayor sujeción y refuerzan la estabilidad durante el balanceo con una pieza central que impide que el niño se caiga al suelo. También disponen de un doble juego de cadenas para evitar desplazamientos laterales y vuelcos.
Con la instalación de estos juegos se "favorece la integración de estos menores" y "atendemos a una reivindicacación histórica de los padres y madres de niños con movilidad reducida", destaca el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. 
Es la primera vez que se instalan estos columpios adaptados en los parques de Torrejón. “Nunca antes se habían colocado. De este modo nuestra ciudad vuelve a ser pionera en instalar unos columpios adaptados que poseen muy pocos municipios en estos momentos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario