martes, 23 de diciembre de 2014

Los dependientes afectados por los brutales recortes de Cospedal dispondrán de asesoría jurídica gratuita

Valora este artículo
(1 Voto)
Los dependientes afectados por los brutales recortes de Cospedal dispondrán de asesoría jurídica gratuita
La Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con un bufete de abogados que ofrecerán asesoría jurídica a aquellas personas dependientes afectados por los duros recortes del Gobierno de Cospedal que están demantelando la ley de ayudas y prestaciones para este colectivo en la comunidad autónoma.
Según el comunicado de la Plataforma remitido a través de las redes sociales, "todos los afectados por las políticas canallas en dependencia de Castilla-La Mancha y miembros de nuestra asociación, podrán realizar de forma gratuita las consultas jurídicas sobre su situación".
Las consultas se canalizarán a través de la Plataforma en Defensa de la Dependencia y no tienen coste alguno para las personas que la soliciten.
"Incluso si hay que ir a un contencioso-administrativo se vería la forma de hacerlo lo más económico posible y hasta podría ser también gratuito en algunos casos", se indica en la nota.
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha es la asociación representativa del colectivo con más de 4.000 miembros, y la que está enfrentándose de manera directa a la estrategia de demolición que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal contra el sistema de ayuda y prestaciones a las personas dependientes.
A través de las redes sociales, la Plataforma también está solicitando ayuda de los ciudadanos para abonar las minutas del recurso que interpuso contra la orden de la Dependencia del Gobierno regional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y cuya sentencia están esperando.
Los brutales recortes de Cospedal en números
Para la Plataforma, los datos acumulados de la legislatura de Cospedal son "demoledores" y muestran que 10.107 personas, 8 al día, han perdido el derecho a recibir cualquier prestación o servicios.
Que se han reducido en este periodo en 3.055, el número de dependientes atendidos y que 7.089 familias han dejado de percibir la prestación económica que recibían para cuidar a su familiar dependiente, 1 cada 3 horas de forma continuada durante el mandato del PP.
También denuncia las 5.885 "curaciones milagrosas", una cada 6 horas, de Grandes Dependientes que con el gobierno de Cospedal han dejado de serlo.
"Con el ejecutivo de Cospedal parece que "los sordos oyen o los ciegos ven" o lo que es peor, los niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas incurables han dejado de tener esas patologías", han puntualizado.
Por último, recuerda que la presidenta regional ostenta el "dudoso honor de haber conseguido que actualmente haya más personas que no reciben ningún servicio o prestación, 42.439, que los que si lo reciben".
Pero se "olvida" de comentar que hay más de 4.000 expedientes en cajas esperando ser introducidos en el sistema informático y por tanto no computan en lo que ellos llaman "lista de espera" y que "más de 3.700 dependientes han muerto sin haber recibido la prestación o servicio que por ley tenían reconocido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario