miércoles, 17 de septiembre de 2014

Patricia Blanquer defiende al colectivo de discapacitados en las Cortes



Guardar en Mis Noticias.Enviar por email
  
Representando al grupo socialista del Congreso.
La diputada socialista Patricia Blanquer ha representado al grupo socialista en el Congreso en la defensa de la necesidad de mejorar las condiciones de compatibilidad de la pensión no contributiva de invalidez con el trabajo no remunerado.

[Img #10098]
Patricia Blanquer durante su comparecencia en las Cortes. Foto: web del Parlamento

Esta defensa la ha realizado a partir de una proposición no de ley de CIU. Se trata de unas mejoras que dan respuesta a la demanda de colectivos de discapacitados, que van dirigidas a los beneficiarios de pensiones no contributivas de invalidez que en la Comunidad Valenciana ascienden a 19.402 personas, 6.340 en Alicante, 10.797 en Valencia y 2.265 en Castellón.

Los argumentos se han fundamentado en el compromiso del partido socialista por avanzar en la integración laboral y social de personas con discapacidad. La diputada socialista ha sido muy crítica con la labor los últimos tres años del gobierno del Partido Popular, “lo único que se está consiguiendo con estas medidas es ahondar en la pobreza de los más vulnerables”.

Para avanzar en la integración laboral de las personas con discapacidad “tan importante es mejorar la compatibilidad de ingresos como asegurar que el empleo se dé con garantías de calidad. Así hemos pedido al gobierno que reoriente sus políticas de protección de las personas y de los trabajadores y derogue una reforma laboral que ha desembocado en una precarización de las condiciones laborales que nos asemejan a sociedades menos avanzadas y afecta a los más vulnerables, como el colectivo de discapacitados. Si existe algo de recuperación económica que la noten los ciudadanos y restableciendo los derechos que se han perdido con las políticas de austeridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario