miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Generalitat mantiene cerrada la única residencia de la tercera edad en pleno centro de Alicante


La Generalitat mantiene cerrada la única residencia de la tercera edad en pleno centro de Alicante

in ActualidadDestacadaSanidad y Bienestar Social 15 septiembre 2014

residencia de la tercera edad Aitana
La residencia de ancianos Aitana, situada en la calle Capitán Segarra, fue desalojada en 2009 con la promesa de ser reabierta en un año y con el objetivo de reformar la edificación para poder atender a persones dependientes. “Llevamos cinco años con las instalaciones cerradas, todo un derroche, y para más inri ahora nos contesta la señora Sánchez Zaplana que desde mayo de 2014 está registrado el fin de obra, ¿a qué están esperando para poner en marcha la residencia?”, reclama la diputada de EUPV, Esther L. Barceló
Por su parte, el concejal Daniel Simón, acusa a la administración de abandonar al deterioro por desuso una instalación recién reformada, céntrica y en buenas condiciones: “una prestación que afecta a derechos fundamentales, dado que se trata de conceder amparo a personas mayores sin recursos suficientes y/o dependientes, no puede dormir el sueño de los justos. Es una irresponsabilidad mayúscula de la consellera y exconcejala de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.”
No es la primera vez que Esquerra Unida denuncia las dificultades que marca la administración en la atención de los ancianos en Alicante. En esta ocasión culpan directamente a la administración de irresponsabilidad evidente al no poner en funcionamiento la única residencia pública ubicada en el centro de Alicante. Esther L. Barceló preguntó en abril de este año a la Conselleria de Bienestar Social, cuándo acabarían las obras de acondicionamiento de la residencia Aitana, estando ya sujetas a un clamoroso inclumplimiento de sus promesas, según la diputada de izquierdas. Sánchez Zaplana ha remitido un escrito a EU, confirmandon que el fin de la obra se concedió en mayo de 2014. “Ya esta bien de que en Alicante se mutilen servicios imprescindibles, como es el caso de los servicios prestados a través de las residencias para ancianos. Alicante sólo cuenta con tres residencias públicas y una, como hemos podido comprobar con este escrito, se halla abandonada sin motivo alguno”, explica la diputada de EUPV.
Daniel Simón, concejal de EU, destaca que “en Alicante existe un déficit notable en recursos para nuestros mayores, la consellera, además exconcejala de Alicante, debería atajar esta terrible situación de inmediato. Desde Esquerra Unida no permitiremos que se lesionen derechos fundamentales”, declara el edil de EU, Daniel Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario