jueves, 18 de septiembre de 2014

DISCAPACIDAD. 150 PAÍSES SUSCRIBEN LA CONVENCIÓN DE DERECHOS DE LA ONU

La Convención de Derechos de Naciones Unidas sobre Personas con Discapacidad alcanzó este lunes un nuevo hito, al ser ratificada por Guyana, que se convierte en el país número 150 que la ratifica desde que se desarrolló en el año 2008.
“Esta ratificación pone de manifiesto el compromiso de la comunidad internacional por promover y proteger los derechos humanos de aquellas personas con discapacidad”, explicó María Soledad Cisternas Reyes, miembro del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD).
La rápida ratificación de la Convención por parte “de tantos países en tan poco tiempo” demuestra “el compromiso de países de distintas culturas y regiones en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad”.
A pesar de ello, el CRPD subraya que todavía queda “mucho camino por avanzar” en materia de desarrollo de derechos de personas con discapacidad.
“Todavía quedan muchos retos por delante en esta materia, aunque la ratificación de esta convención por parte de 150 estados es una buena base de progreso para asegurar que las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad son definitivamente superadas”, concluyó Cisterna Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario