martes, 16 de septiembre de 2014

Los problemas de accesibilidad por las vías centran la Semana de la Movilidad

Alicante Accesible afirma que la «mala planificación de los carriles bici» enfrenta a ciclistas y peatones

16.09.2014 | 01:13
La inaccesibilidad del Puente Rojo, la protesta por la supresión del programa de alquiler de bicicletas Ala Bici y la reivindicación del parque central para salvar la división de Alicante poe las vías del tren son algunos de los aspectos que se van a abordar en la Semana de la Movilidad que se inicia hoy con un taller de mecánica de la bicicleta a las 18,30 en el auditorio ADDA y que culminará el lunes con un debate sobre el estado de la movilidad en Alicante.
La Semana de la Movilidad, enmarcada en una iniciativa en toda Europa para sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso del transporte público y la conveniencia de ir a pie y usar la bicicleta, está promovida por la Plataforma Comarcal por la Movilidad, Alacant en Bici y Alicante Accesible, organizaciones que ayer, con motivo de la presentación de las actividades de esta semana, evidenciaron las deficiencias que Alicante presenta en materia de accesibilidad y movilidad, tal como señalaron Llanos Rodríguez y Julio Luján de Alicante Accesible. «Pintar rayas en las aceras no es cumplir la normativa. En Alicante hay carriles bici que se cortan o que están mal diseñados y planteados, de forma que están provocando enfrentamientos entre peatones y ciclistas», indicaron, al tiempo que abogaron por la necesidad de una ley de la movilidad que beneficie los desplazamientos a pie, en bici y el uso del transporte público.
La Semana de la Movilidad incluye la realización de talleres , rutas en bici, marchas a pie, actos reivindicativos y una «bicifestación» el sábado a las 18.30 desde la Plaza de Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario