miércoles, 24 de septiembre de 2014

La Plataforma de la Dependencia lleva a la UE sus quejas de la Junta


Luis J. Gómez / Toledo - miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
El presidente de la Plataforma en Castilla-La Mancha apunta que «de alguna manera habrá que parar lo que los dependientes están sufriendo». También espera que la Fiscalía actúe
La aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha se verá en Bruselas. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia va a presentar una queja formal a la Comisión Europea, tal y como ayer anunció el presidente de esta organización, José Luis Gómez Ocaña. «De alguna manera habrá que parar lo que los dependientes están sufriendo», argumentó.
También esperan que la Fiscalía actúe, en concreto la de Castilla-La Mancha una vez que el fiscal general del Estado ha derivado al ámbito regional la denuncia que presentaron desde la Plataforma en relación a las revisiones de las prestaciones que se están realizando, ya que apuntan que solo se hacen para rebajar las ayudas. Creen que se debe «investigar si hay un presunto delito». También avisó de que en breve van a presentar una denuncia porque acusan al Gobierno de «estar obviando el trámite de audiencia a la persona dependiente». Gómez Ocaña recordó que ese trámite lo exige la ley de 2006.
El presidente de la Plataforma de la Dependencia hizo estos anuncios ayer por la tarde en las Cortes regionales, donde se reunió con el Grupo Parlamentario Socialista, en concreto con la diputada Beatriz Labián, para analizar la nueva Ley de Discapacidad que ha elaborado el Gobierno. Desde el PSOE mostraron ayer su disposición para llegar a un acuerdo con esta normativa. «Nos gustaría poder aprobar la Ley en conjunto, por unanimidad», reconoció ayer la diputada socialista, pero advirtió de que al texto le faltan muchas cosas.
«En este proyecto de ley el Gobierno regional se ha olvidado una vez más de los dependientes», señaló ayer Labián. Por eso, ya avanzó que su partido pedirá que la Ley de Discapacidad no vaya al margen de la Ley de Dependencia. Además adelantó que exigirán una garantía de recursos suficientes:«Debe llevar de la mano un presupuesto que pueda garantizar esos derechos». Labián también explicó que los socialistas van a iniciar  esta ronda de contactos porque recalca que la ley ha llegado a las Cortes «sin consenso».
Lo mismo comentó el presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia.  «Deseamos que el Gobierno nos oiga y no se reúna solamente con la asociación de cámara que tiene, que es el Cermi», espetó, «hay más colectivos y asociaciones que tienen algo que decir». En su caso, lo que tiene que decir es que esta nueva ley «es una cortina de humo del PP para tapar lo que se está haciendo verdaderamente con las personas dependientes, que es una masacre absoluta». Recordó que en la región hay 42.000 personas que no tienen ningún derecho a prestación por dependencia y 7.000 familias que han dejado de recibir ayudas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario