sábado, 27 de septiembre de 2014

El IMSERSO desautoriza a Cospedal y evidencia que mintió sobre la atención a dependientes

Valora este artículo
(1 Voto)
La presidenta Cospedal y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en una visita a un centro de discapacidad.La presidenta Cospedal y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en una visita a un centro de discapacidad.
"Cospedal mintió sobre los datos de Dependencia en sede parlamentaria" ha denunciado lla Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha,  según "corroboran" los datos correspondientes al mes de agosto publicados este miércoles por el IMSERSO.
Para este colectivo, "las cifras no dejan lugar a dudas" : 42.654 personas se han quedado sin ningún derecho, un 21% más de las que reciben prestación o servicio.  
Así, la estadística mensual del IMSERSO recoge que el mes pasado se han emitido "4.866 dictámenes menos, -157 menos cada día, más de 6 cada hora-,  lo que acumula una perdida en lo que llevamos de legislatura de 18.437".
Asímismo, la Plataforma subraya que el pasado mes 392 dependientes han dejado de tener derecho a recibir prestación o servicio, lo que eleva la cifra "en lo que llevamos de Gobierno de Cospedal a 9.788 personas que han perdido lo que antes tenían reconocido por ley; 50 han dejado de recibir el servicio de Teleasistencia y ya suman 1.652 en toda la legislatura y 39 han perdido su plaza residencial".
Unos datos que califican de "estremecedores" y que "en los últimos tres meses están reflejando un descenso continuado, justo cuando ya han terminado de valorar como dependientes a residentes que ya tenían concedida la plaza con anterioridad"
Por otro lado, el colectivo de la Dependencia subraya que "aumenta la sangría que se está cometiendo contra los cuidadores familiares", ya que en el último mes han perdido la prestación econçomica 205 famiias castellanomanchegas.
"Durante lo que llevamos de legislatura de Cospedal 7.306 dependientes han dejado de cobrar dicha prestación" lamenta la - Plataforma lo que supone que "187 familias al mes, 6 al día y 1 a la hora" se han quedado sin derechos. Además, 188 Grandes Dependientes han "dejado" de serlo o como irónicamente apuntan "6 Grandes Dependientes al día se "ha curado milagrosamente"
Unas cifras que para la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha considera "demoledoras" a lanzar la misma pregunta a la sociedad este colectivo que representa a miles de familias vuelve a lanzar la misma pregunta a la sociedad  "¿quiénes son los radicales, los responsables de todo esto o quienes lo están denunciando?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario