domingo, 23 de junio de 2013

Un estudio encuentra barreras arquitectónicas en todos los centros educativos

El 100 % de los 43 centros educativos de la provincia de Barcelona analizados por la Asociación de Amputados Sant Jordi presentan barreras arquitectónicas, según el informe "Los jóvenes ante la discapacidad: conciencia social y solidaridad", que se ha hecho público hoy.
El estudio se basa en el análisis de 43 centros educativos, 8 de ellos en Barcelona, 8 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y 27 en otras localidades de la misma provincia.
En todos los centros, además del análisis de su accesibilidad, la asociación ha llevado a cabo distintos talleres para que los alumnos sean conscientes de las barreras arquitectónicas.
Ninguno de los colegios e institutos de Barcelona estudiados cumplía con los requisitos del código de accesibilidad, que señala la altura del timbre y el peso adecuado de la puerta.
Asimismo, menos de la mitad tenía el acceso a nivel, es decir, la puerta de entrada del edificio no presentaba ningún tipo de escalón o desnivel respecto la acera.
Por otra parte, el estudio también ha detectado deficiencias en los sistemas de información y comunicación -paneles informativos y sistema de alarma-, que no estaban adaptados incluyendo, por ejemplo, textos en braille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario