miércoles, 12 de junio de 2013

Bienestar Social niega retrasos en el pago de las nóminas relacionadas con la dependencia

El abono de la retroactividad se pagará en el segundo semestre

   VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado que "no hay retrasos" en el pago de las nóminas relacionadas con dependencia, al tiempo que ha comentado que el abono de la retroactividad se producirá "en el segundo semestre del año".
   Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts, después de que este miércoles una representante del colectivo de discapacitados --Elvira Murcia, afectada por la enfermedad conocida comúnmente como 'huesos de cristal'-- protestara en el hemiciclo porque no reciben las ayudas a la ley de la dependencia, motivo por el cual fue expulsada del recinto.
   La consellera ha recordado que se llegó a un acuerdo para el pago de las nóminas con las plataformas "hace ya algunos meses y con los representantes del Cermi", que es el comité que representa al mundo de la discapacidad en toda en España, y "se ha ido cumpliendo el pago de la nómina de la dependencia y de las prestaciones vinculadas a ella", ha añadido.
   Sánchez Zaplana ha señalado que se acordó que todos los meses se abonaría la nómina "que viene a ser entre 6 y 7 millones de euros y se está cumpliendo con los pagos que se acordaron". Además ha apuntado que a finales de mayo se produjo el pago del 30 por ciento para las subvenciones de todos los centros de discapacitados físicos, psíquicos e intelectuales, y de enfermedad mental.
   La titular de Bienestar Social ha resaltado que la Generalitat "siempre ha dado la cara" y al mismo tiempo "ha informado de las cuestiones que tienen que ver con la discapacidad a sus representantes legítimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario