martes, 11 de junio de 2013

Almudena Cid, solidaria con los niños con discapacidad intelectual


Administrador Web

Más de una veintena de niños con discapacidad intelectual de los colegios públicos Princesa Sofía y Joan Miró de Madrid, que pertenecen al proyecto “Jóvenes Atletas” de Special Olympics Madrid y Fundación Laureus España, recibieron ayer por la mañana la visita de una de las grandes del deporte nacional, la gimnasta y embajadora de la Fundación Laureus España, Almudena Cid. Con ella otras grandes estrellas del deporte como Mercedes Coghen y Rafael Martín Vazquez, patrona de la Fundación Laureus España y miembro de la junta directiva de Special Olympics España, respectivamente, no quisieron perderse la ocasión de compartir una jornada deportiva con ellos y hacerles la entrega de medallas y diplomas tras un largo curso de esfuerzo y superación personal.

El proyecto “Jóvenes Atletas” de Special Olympics y la Fundación Laureus España, ayuda a más de 100 niños y niñas con discapacidad intelectual de entre 2 y 7 años en cuatro comunidades autónomas utilizando el deporte como una herramienta para mejorar sus capacidades físicas y sensoriales. En definitiva, el deporte como herramienta de integración social es uno de los pilares de la Fundación Laureus España.

Almudena Cid, muy concienciada con aspectos sociales ha señalado, que “es una maravilla poder compartir unas hora con estos pequeños grandes atletas. Ver su ilusión y sus ganas de superarse cada día, es una lección para todos”.

Por su parte, Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, ha afirmado: “Quiero agradecer a estos grandes deportistas su presencia hoy apoyando uno de los proyectos de la Fundación Laureus España. Un proyecto enfocado al futuro, trabajando con niños con distintas capacidades desde muy pequeños, para que puedan encontrar a través del deporte una mejora de su salud física e intelectual y por qué no, una forma de vida para el futuro”.

Por su parte, Juan Antonio Samaranch, presidente de Special Olympics España y miembro del patronado de la Fundación Laureus España, ha declarado que “es fundamental para las personas con discapacidad intelectual practicar del deporte desde pequeños. Por este motivo, nuestro objetivo es consolidar el programa y hacerlo crecer para que llegue a todo el territorio en los próximos años”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario