jueves, 13 de junio de 2013

La Plataforma por la Dependiencia de Castellón afirma que muchas familias no pueden costear los fármacos


Miércoles 12 de junio de 2013 a las 01:57:16 

La Plataforma de la Dependencia de Castellón asegura que un 20 por ciento de las recetas no se retiran de las farmacias porque los afectados no pueden pagarlas. Denuncia que muchas familias no pueden asumir el coste de los medicamentos y exige que se devuelva su gratuidad para los menores con discapacidad.

La Plataforma de la Dependencia de Castellón ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar que la Generalitat Valenciana deje de cobrar los medicamentos a menores con discapacidad. Asegura que el consell dirigido por Alberto Fabra comete una estafa y viola la ley con su decisión de retirar la gratuidad de los fármacos y material ortopédico a los menores de 18 años que sufren discapacidad.

La portavoz de la plataforma, Carmen Santamaría, afirma que el 20 por ciento de las recetas se quedan en las farmacias porque muchas familias no pueden asumir el pago.

La Plataforma por la Dependencia de Castellón considera que la Generalitat Valenciana ha ido muy lejos con los recortes. Afirma que no pueden afectar a los más débiles. De hecho, indica que la Ley de la Dependencia no se está desarrollando en la Comunitat Valenciana, y que esde hace meses que no se reconoce a ningún dependiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario