viernes, 7 de junio de 2013

Lares CV defiende que las plazas concertadas son vitales para los mayores con menos recursos en la II Mesa de Debate Itinerante

La Asociación de Residencias del Sector Solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ha defendido en la mesa debate sobre Dependencia celebrada en el día de ayer la necesidad de que la Administración mantenga un mínimo de plazas concertadas para poder garantizar el acceso a los mayores más dependientes con menos recursos.
Así lo ha manifestado el vicepresidente de Lares CV, Sergio Cañellas, en su intervención en la II Mesa de Debate Itinerante Sociosanitaria y de la Dependencia celebrada hoy en Valencia, organizada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) en colaboración con la Fundación Economía y Salud y Aerte.
Sergio Cañellas ha insistido en que si bien con las prestaciones vinculadas pueden ser una solución para muchos mayores, es imprescindible mantener la plaza pública, con el modelo de concierto, ya que este “es el único sistema que da suficientes garantías al usuario, independientemente de su renta. Para los usuarios con rentas bajas la prestación no es suficiente para poder acceder a la plaza”.
Así mismo, el vicepresidente de Lares CV ha subrayado que para que sea efectivo debe realizarse mediante una  amplia red de centros, con amplia dispersión geográfica, favoreciendo que se pueda permanecer en el propio entorno, cercano a su familia, sus amigos. “Desde Lares CV creemos que el mejor lugar para el envejecimiento es el propio entorno, y que debe existir un sector que con carácter subsidiario pueda atender las situaciones donde la familia no puede atender”.
En esta II Mesa de Debate, además de los representantes sectoriales, han estado presentes la secretaria autonómica de Bienestar Social, Nela García y el director general de Farmacia, José Luis Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario