martes, 25 de junio de 2013

Indignante cartel en la Noria que prohíbe subir a las personas “anormales”



Cartel donde llaman "anormales" a los discapacitadosCartel donde llaman "anormales" a los discapacitados

■ Se refiere de esta forma tan despectiva a las personas con alguna discapacidad



REDACCIÓN | 23 de junio de 2013
Actualizado 2:10 horas 
Photobucket 3 comentarios
Valorar: 

ALGECIRAS. – Familiares de un joven de Algeciras de 20 años que padece una discapacidad del 70 %, han mostrado su indignación y rechazo ante lo que consideran una falta de respeto al colectivo al que llaman en sus carteles “anormales”, en referencia al uso de la atracción por parte de personas con alguna discapacidad.
“Es increíble que todavía nos encontremos cosas así. Mi hermano va todos los años a la feria porque realmente la disfruta, y se monta en las atracciones que creemos oportunas”, comenta a HORASUR la hermana del ciudadano afectado.
La familia ha anunciado que va a presentar una reclamación ante la Oficina del Consumidor, ante las asociaciones dedicadas a la discapacidad, y ante el propio ayuntamiento, al que pide que se interese por este cartel denigrante. “No sé si servirá de algo, pero por lo menos la idea es que se retracten, que a estos feriantes les queda mucho verano y muchas fiestas por delante, y dudo mucho que cambien el cartel porque sí”.
“Es increíble, solo falta que en el cartel ponga que se prohíbe la entrada a los endemoniados, es como si estuviésemos en la Edad Media”, asegura la hermana.
LA TERCERA PIEL DE LOS FAMILIARES
Ya en el terreno más personal, nos cuenta la hermana del afectado que “Las personas que convivimos con una persona con una discapacidad mental, tenemos que inventarnos una segunda o una tercera piel, que nos sirve cuando salimos al exterior, para dar un paseo por la calle, por la playa o ir al cine, o tomar algo en un bar.
Comprendo que lo desconocido cree curiosidad, pero por desgracia, también crea burlas, risitas ni mucho menos disimuladas, y un largo etc. Esas pieles artificiales creadas por cada uno consiguen que no vayamos a esas personas y perdamos los papeles en esos momentos, e intentemos seguir disfrutando del paseo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario