domingo, 23 de junio de 2013

El PP vuelve a retar a la Marea Blanca sanitaria: "A ver cuántos van"


El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido en que las protestas contra la privatización están perdiendo apoyo
Además, ha acusado a los manifestantes de promover una "estrategia de confrontación al Gobierno" madrileño
Desde el PP nacional, José Ignacio Echániz ha asegurado que los recortes del Ejecutivo de Rajoy "garantizan la asistencia"
El Gobierno de Madrid asegura que no hay cargos imputados, sino querellados
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha restado importancia a las manifestaciones que ha celebrado este domingo la Marea Blanca sanitaria contra la privatización de hospitales. "Vamos a ver cuántas personas van, las mareas tienen que tener un determinado tamaño", ha apuntado, días después de decir que las protestas convocadas por este colectivo se están "desinflando".
Además, asegura que los convocantes "ya no están pensando mucho en la Sanidad", dado que están llevando a cabo "una pura estrategia de confrontación al Gobierno de la Comunidad", según Lasquetty.
Sobre las 900.000 firmas que recogió la Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública, el consejero madrileño ha asegurado que estas se obtuvieron "sin ningún control", y ha anunciado que él mismo conoce casos de gente que fue "a veinte sitios a dejar sus firmas". De esta manera, ha afirmado que esta iniciativa no es "un soporte de legitimidad democrática".
En el acto de presentación del Plan de Alerta y Prevención de los efectos del calor sobre la salud, Lasquetty ha valorado el recurso que Izquierda Unida va a presentar ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública por el proceso de externalización sanitaria, apuntando que el partido político está en su derecho, ya que "es algo que la legislación ofrece como posibilidad a cualquiera que se sienta perjudicado". Sin embargo, ha añadido que "IU no valora el perjuicio" que sería "no hacer nada".
Por último, el responsable de Sanidad ha reiterado que con el proceso de externalización las plantillas de los centros hospitalarios no se verán alteradas, y que se implementarán los apropiados sistemas de garantía y de revisión de calidad.

Echániz: "Hemos garantizado la asistencia"

El responsable de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz, ha afirmado este domingo que las medidas del PP en materia sanitaria han logrado que se "garantice la asistencia" para los españoles, dentro de una sanidad "pública y universal".
Además, Echániz ha dicho que "ya está bien de demonizar las clínicas privadas por la mañana y luego acudir a ellas por la tarde", en referencia al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha mencionado directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario